Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Muchas necesidades, nula respuesta

27

Estamos abandonados todos los pueblos de esta región, ya ni siquiera nos reciben en la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y nuestras carencias ya son muchas, denunció ayer Julio Noh Chi, subdelegado de la población de Benito Juárez.

Julio Noh Chi explicó que comenzó las gestiones hace más de dos años desde que comenzó la administración de Luciano Simá Cab, pero hasta el momento no han tenido respuesta a las peticiones del pueblo.

Afirmó que todos los delegados y subdelegados de la esta zona donde se encuentran las poblaciones de Agua Azul, Benito Juárez, Tres Marías, Delirios, San Lorenzo, San Martiniano, Guadalupe Victoria, Héroes de Nacozari, entre otros, se encuentran abandonados.

Destacó que las comunidades tienen muchas ganas de trabajar en las gestiones de beneficio social, pero si te dicen que el presidente municipal no se encuentra en su oficina o no te puede recibir, entonces no se puede avanzar.

Dijo que a veces han hecho dos viajes a la semana a Kantunilkín, la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, pagando el pasaje y los gastos de alimentación en vano porque nadie atiende las demandas.

Recordó que han solicitado la pavimentación de las calles que rodean al parque principal, la pavimentación de las calles de terracería, la apertura de la Casa de Salud, un domo de usos múltiples, la construcción del campo deportivo en el terreno destinado para tal fin con una extensión de una hectárea.

Además, se ha solicitado nivelar el suelo de la plaza principal, porque solamente 170 metros se emparejó, reparar el alumbrado público que desde hace cuatros meses se fundieron todos los focos, 12 lámparas del parque y 48 en las calles del poblado.

También dijo que urge reubicar los dos interruptores de energía eléctrica ubicados en el parque porque se encuentran al alcance de los niños y esto podría ocasionar un accidente mortal; 20 bultos de cal para pintar los troncos de los árboles y las albarradas del centro de la comunidad, herbicidas para limpiar las calles y dos tableros para la cancha de basquetbol.

“No hay nada, está cerrada la puerta del alcalde, nadie nos hace caso, nos cierran el paso desde que entró el presidente municipal”, señaló Julio Noh Chi, delegado de la comunidad de Benito Juárez, una población de casi 300 habitantes ubicada en una desviación en el kilómetro 272 de la carretera federal 180 Cancún-Mérida a la altura de Valladolid Nuevo.
 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo