Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mototaxistas de Puerto Aventuras exigen salida de policías

73

Playa del Carmen.- Un grupo de mototaxistas protagonizaron una manifestación esta tarde, para exigir la salida de los agentes de la Policía Municipal, a quienes acusan de diversos abusos. Al lugar llegó Jorge Robles, secretario de Seguridad Pública, quien acordó el cambio de los agentes destinados a esta delegación. Los inconformes insisten en no colocar a nadie, pese a la presencia del crimen organizado, y a la quema de varios taxis de Tulum, por su propio gremio.

Los mototaxistas y sus familias se congregaron en el centro de la delegación con cartulinas blancas con leyendas en las que acusan a los agentes municipales de ser corruptos y de exigirles cuotas.

Aunque en un diálogo con el jefe policiaco de Solidaridad, rápidamente se acordó el cambio de todos los agentes destinados a la vigilancia de Puerto Aventuras, además de invitarlos a interponer queja con asuntos internos, los inconformes insistían en que simplemente se retirara a todos los policías, algo que se les dijo no podía ser.

La exigencia de estas familias se dio a pesar de que tanto en el centro de Puerto Aventuras como en el fraccionamiento Puerta Maya se han dado varios ataques y ejecuciones, entre grupos rivales dedicados a la venta de droga.

A ello se añade la violencia generada por los propios mototaxistas, que quemaron varios taxis de Tulum, en diciembre pasado, además de dejarles una cartulina con un ultimátum para abandonar la delegación, amenaza que pareciera que se cumplió, pues hace dos semanas un taxista de ese sindicato fue asesinado en esta delegación.

Al final, tuvieron que aceptar la oferta de Seguridad Pública, de investigar los presuntos abusos y mantener una política de cero tolerancia hacia sus agentes, todos los cuales a partir de mañana serán cambiados de lugar.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More