Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morenistas en Playa del Carmen suben 62 impuestos y crean 106 nuevos

88

Como película de terror, podría convertirse en un día negro  para los playenses de así avalarse por parte los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado,  la propuesta de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain del alza a impuestos ya existentes y la creación de nuevos.

Y es que pese a la inconformidad de varios sectores de la sociedad, entre estos el empresarial, la propuesta de Laura Beristain incluye: aumento a adquisición de bienes inmuebles, del 2 al 3 por ciento; aumento al predial del cinco al 13 por ciento, nuevo impuesto a boletos del cine del ocho por ciento, aumento a los derechos del Registro Civil y Protección Civil, nuevas multas por incumplir con el pago a parquímetros, gravamen a espectáculos, aumento al impuesto de saneamiento, aumento en permisos de Desarrollo Urbano e impuesto.

Esta traición y golpe al bolsillo de los playenses se gestó desde el Cabildo, cuyos aliados de Laura Beristain respaldaron la propuesta y se turnó al Congreso local para su aprobación.

Hace aproximadamente dos meses, con 11 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el Cabildo de Solidaridad aprobó la propuesta de aumentar el impuesto predial para 2020.

Este viernes 13 en el Congreso del Estado está en juego el alza a 62 impuestos y la creación de 106 nuevos impuestos. Del lado de los playeses han anticipado su voto en contra de esta imposición los diputados Cristina Torres, Lili Campos, Atenea Gómez, José Luis Toledo Medina y Eduardo Martínez Arcila.

Playeses rechazan golpe a su economía

Ciudadanos han expresado su preocupación, sobre todo los comerciantes, quienes refieren que sus ventas han caído hasta un 30 por ciento. Por si esto fuera poco, los playenses consideran que se vive una fuerte ola de inseguridad, entre extorsiones, robos, asaltos y homicidios, pero como si esto no fuera suficiente, no se ve una mejora en la imagen de la ciudad, ni tampoco en servicios básicos. Como se recordará 2019 también fue un año marcado por la arribazón de sargazo.

Alzan la voz y convocan a firmar en contra en Change.org

A través de la plataforma Change. Org, ciudadanos han viralizado un llamado a los diputados locales para que actúen en favor de los solidarenses y se detenga la autorización de la nueva carga impositiva que se pretende aplicar a todos los ciudadanos del municipio, “en virtud de que dicha alza desmedida de 240 impuestos tendrá un efecto negativo en la economía de todos nosotros”(sic).

“Actualmente, se viven tiempos económicamente difíciles para todos los solidarenses, hemos tenido un año cuyas complicaciones económicas debido a diferentes factores como la inseguridad, el arribo masivo del sargazo, así como la desaparición de Consejo de Promoción Turística, han dañado considerablemente la economía de todos los habitantes del municipio”, señala.

“Esta resolución aprobada el día de ayer en Comisiones del Congreso, va en contra de los derechos de los ciudadanos, que dieron la confianza a los y las diputadas de esta legislatura que fueron beneficiados con nuestro voto en las pasadas elecciones”, agrega.

“Solicitamos se respeten y salvaguarden los intereses de los solidarenses en beneficio del crecimiento económico y social de nuestro municipio”, concluye.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More