Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morenistas declaran persona non grata a Oscar Cantón

Aclaran dictamen de la Sala Regional Xalapa sobre selección de candidatos de Morena en Quintana Roo

47

Indican que de momento  todo sigue igual, que las candidaturas no se caen ni se ratifican, pero que Morena tendrá que presentar una postura fundamentada el miércoles sobre el proceso de selección en Cancún, Solidaridad e Isla Mujeres.
Cancún.- Luego de que el día de ayer, en sesión pública no presencial de la Sala Regional Xalapa, se determinara la revocación parcial de la resolución de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y se diera 5 días para que funde y motive el proceso de selección de candidatos en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Los militantes morenistas que realizaron anteriormente exhibieran las irregularidades que existieron en el proceso de selección de candidatos en Quintana Roo expresaron a detalle en qué consiste la decisión emitida por la Sala Regional.

Erik Sánchez Cordoba, quien es militante y fundador de Morena explicó a los ciudadanos que procederá con lo que dictaminó la Sala Xalapa, resaltando primero que nada que “ las candidaturas ni se caen ni se ratifican, queda todo igual, de momento los candidatos siguen haciendo campañas”, estableció.

Asimismo, precisó que Morena tendrá que explicar y fundamentar la decisión para la selección de candidatos en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, dichos argumentos tendrá que hacérselos llegar a más tardar el día miércoles para continuar con el proceso.

Cabe resaltar que en enero, el CEN de Morena informó ante el INE que el método de selección de candidatos en Quintana Roo sería a través de las encuestas, cosa que no hubo, argumentando que únicamente hubo 1 precandidato registrado en dichos municipios, lo cual fue señalan es falso, ya que se comprobó que hubo muchos aspirantes.

Una vez que la Sala Regional Xalapa  reciba el posicionamiento de Morena, realizará una investigación de fondo, donde después de analizar los argumentos emitirá una respuesta al partido sobre qué hacer, esto podría desencadenar que se tengan que hacer el proceso de 0 y los candidatos de los 3 mencionados municipios tengan que frenar su campaña, situación que reconocen, afectaría al proceso, pero que sería necesario para esclarecer el método de selección.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo