Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena y aliados rechazan comparecencia en Senado de responsables del Tren Maya

63

Morena, PES, PT y PVEM en el Senado rechazaron un punto de acuerdo impulsado por el PAN para citar a comparecer a los titulares del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur), Javier May; Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza; y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores.

El resolutivo buscaba que explicaran el estatus de los permisos para la construcción del Tren Maya, el cambio del trazo en el tramo 5 y la tala o remoción de más de 20 mil árboles.

La determinación se dio en cerrada votación de 44 votos a favor de las comparecencias, del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y 47 en contra de Morena y sus aliados, y 2 abstenciones, por lo que la solicitud de la comparecencia fue turnada a comisiones para su análisis.

En la sesión del Senado, la bancada del PAN subió a tribuna para mostrar fotografías de la tala de árboles y reproducir un video en el que aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los comentarios están cerrados.