Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena tendrá su propia bancada, asegura Monreal

35

El diputado federal Ricardo Monreal anunció que extraoficialmente ya se les autorizó la conformación del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Monreal Ávila comentó que serán la primera fracción parlamentaria en la historia que no recibirá subvenciones, lo que fue avalado por todos los legisladores que conformarán el grupo parlamentario cercano a Andrés Manuel López Obrador.

“Extraoficialmente se nos confirmó la autorización del Grupo Parlamentario de Morena, pero no recibiría subvenciones, lo que aceptamos”, posteó el aún coordinador de MC en San Lázaro.

Recordó que 16 diputados federales decidieron solicitar a la Jucopo la conformación del grupo parlamentario de Morena.

“Es un derecho constitucional”, dijo.

Esto fue adelantado el pasado lunes por EL UNIVERSAL en su edición impresa, donde se reportó que este grupo de 16 legisladores solicitó al secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, la creación de la bancada.

En tanto, el diputado federal del Partido del Trabajo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será una realidad a partir del 1 de enero del próximo año.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Ladrón Huerta actualmente diputado del PT, informó que a los cercanos a Andrés Manuel López Obrador no tendrán recursos correspondientes a las subvenciones, pero eso no les interesa.

“Seguramente en la reunión del 15, en la Junta de Coordinación Política, ya tendrán alguna resolución y sin duda el primero de enero como un buen augurio de año tendremos ya la bancada de Morena en funciones legales en la Cámara de Diputados”, comentó Ladrón Huerta.

“No nos arredra ni mete en problemas el hecho de que nos quieran amenazar con que no tendremos recursos administrativos, sabemos que tenemos derecho, pero no es nuestro interés, no es nuestro interés litigar, estamos poniendo por delante nuestra intención de carácter político, pero estamos también ciertos de que defenderemos nuestros derechos”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo