Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena solicita juicio político contra Murillo Karam por Caso Ayotzinapa

17

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregó en la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por su incompetencia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

En un documento que entregaron en la Secretaría General del recinto legislativo, Martí Batres, Bertha Luján, José Agustín Ortiz Pinchetti, Loretta Ortiz y Manuel Huerta censuraron la “actuación incompetente o claramente perversa, siniestra y facciosa” de Murillo Karam al mando del Ministerio Público federal en la investigación que se sigue por los ataques perpetrados contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Los miembros de Morena consideraron que el procurador dejó de cumplir con su obligación de perseguir el delito federal de lesa humanidad, causando un daño irreparable para las víctimas asesinadas y sus familias.

Y la conducta de Murillo Karam ha dificultado la resolución del caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, declaró Martí Batres.

Además, el exsecretario de Desarrollo Social capitalino denunció que la búsqueda encabezada por la autoridad federal se ha enfocado en buscar personas muertas y no vivas.

No sólo eso: La Procuraduría General de la República (PGR), agregó, protege a otro alcalde implicado en los ilícitos que propiciaron la violencia criminal contra los estudiantes, como es el presidente priista de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, “cuya policía participó en las detenciones ilegales y desaparición de los normalistas”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo