Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena no puede estar sobrerrepresentado en cuanto a la asignación de diputaciones plurinominales: PRD…

52

“La asignación de diputaciones plurinominales no está sujeta a la voluntad de un individuo o de un grupo, sino a la propia Constitución que salvaguarda la voluntad ciudadana expresada en las urnas”, sentenció el presidente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, al condenar que Morena hoy pretenda mediante amenazas, someter a la autoridad electoral a sus caprichos.

“Lo que estamos viendo es un remanente de lo que sucedió el año pasado cuando la gente votó por ya sabes quién y por quien sabe quién, lo que vino a inflar a una serie de individuos que suponen que puede hacer lo que les da la gana, aun por encima de la Ley y del mandato de los ciudadanos, lo cual, definitivamente, es inaceptable”, agregó.

Entrevistado al respecto, el antes citado remarcó que la Ley es muy clara en cuanto a la asignación de las curules de representación proporcional y, como tal, eso tiene que respetarse, invariablemente.

“La Ley es muy clara, por lo que no se vale que ahora Morena pretenda ganar en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas”, abundó.

Al expresar su respaldo a la legalidad con que se ha conducido el Ieqroo, Esquivel Lemus recomendó a Morena de que antes de faltarle al respeto a las instituciones, mejor opte por el camino que señalan las normas establecidas en el plano electoral.

“Aquí no hay lugar para las advertencias y las amenazas, si Morena está inconforme con algo que siga el camino que marca la Ley, que prepare su impugnación, la presente y le de el seguimiento correspondiente, no hay de otra”, subrayó.

Finalmente, el dirigente estatal del PRD sostuvo que su partido no permitirá que se atente contra la democracia en Quintana Roo y en tal virtud, defenderá la decisión que, con su voto, tomaron los ciudadanos el pasado domingo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More