Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Morena de López Obrador no va, ni “Greg”, ni Julián

71

A pesar de que no quiso hablar de ellos, el presidente del Consejo Político Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que ni Gregorio Sánchez Martínez, ni Julián Ricalde Magaña, serán candidatos de Morena para las próximas elecciones del 2016.

“No voy a hablar de ellos porque sencillamente no van a ser candidatos de Morena”, respondió a pregunta concreta sobre las pretendidas aspiraciones que al menos, Gregorio Sánchez alias “Greg” ha hecho de buscar algún puesto de elección popular e incluso, haciendo campaña por adelantado.

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Cancún, donde presentó a José Luis Pech Várguez como el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en Quintana Roo y en ella, habló de diferentes temas, tanto de interés local como nacional.

“El Peje”, como es bien conocido el dos veces excandidato a la presidencia de la República y actualmente líder fundador del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que en este partido político “estamos cuidando mucho que sea gente honesta la que nos represente, no quiero mencionar a nadie en particular, sólo decirles que tenemos que cuidar mucho de que la gente que nos represente, sea gente honesta, no queremos a corruptos”.

Se habla de Gregorio Sánchez e incluso Julián Ricalde que buscan alguna “oportunidad” en este partido, se le cuestionó, a lo que Andrés Manuel repitió que no iba a hablar de ellos porque sencillamente no van a ser candidatos de Morena.

En cuanto a las alianzas, aclaró que no habrá con ningún otro partido político y que ésta, sólo será con los ciudadanos, “con los únicos que vamos a tener alianza es con el pueblo, por eso es muy importante también convocar a los ciudadanos sin partido, sino también a los que militan en otros partidos porque no es con ellos que tenemos diferencias, ellos están igual de necesitados, preocupados y esperanzados como lo está la mayoría de la gente; el problema es con los de arriba, con la mafia del poder”, recalcó.

Manifestó que para que las cosas salgan bien se requiere un cambio de régimen, “nosotros lo que queremos es erradicar la corrupción, que es el principal problema de México y ese es el objetivo, y en ese propósito vamos a apoyarnos en los ciudadanos, en la gente para el caso de la mafia del poder, ellos deben de entender que no es posible seguir saqueando a México y mucho menos seguir robando, por lo que al triunfo de Morena, va haber honestidad, no habrá venganzas, sino justicia”.

AMLO se congratuló que en la primer propuesta de iniciativa que presentaron el pasado martes los diputados de Morena al iniciar actividades la 63 Legislatura a través de la congresista Rocío Nahle.

“Ante la grave crisis financiera que vive el país y que en su momento nosotros la advertimos que iba ocurrir si se privatizaba el petróleo, esta iniciativa que se presentó expone la cancelación de obras suntuosas como el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el proyecto Monterrey IV, además vender la flotilla de aviones y helicópteros de uso oficial, incluyendo el costoso avión presidencial, además de eliminar gastos de representación, viáticos y compras onerosas con cargo al erario en las distintas dependencias, y con todo esto se garantizaría un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos”, sostuvo.

En ese sentido, se le preguntó sobre el informe de gobierno que presentó este mismo día Enrique Peña Nieto y ante lo cual, dijo: “yo creo que la mejor forma de evaluar al gobierno, es atenernos a lo que dicen las encuestas de todas las empresas y de los medios de información: Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir”.

En temas locales, dijo que “tengo entendido que hay personajes que quieren infiltrarse a Morena y esto ya se está resolviendo en todo Quintana Roo, se está consultando a los ciudadanos, vamos a cuidar mucho todo el proceso de elección de candidatos, que sea gente honesta, limpia, del pueblo y para el pueblo, que esté bien posicionada, porque hay gente honesta pero que no se conoce, hay que buscar el equilibrio, que sea gente conocida pero al mismo tiempo honesta”.

Y agregó, “hay gente muy conocida, pero son muy sinvergüenzas, y hay gente que es muy honesta, pero no los conocen, por lo que tenemos que buscar el equilibrio en donde lo único que no se permitirá es que sea corrupto”.

Añadió que “nos reservamos el derecho de admisión porque no puede entrar cualquiera a Morena, como por ejemplo si Salinas buscara una entrevista con nosotros para afiliarse a Morena, le decimos no; Peña Nieto, no; Manlio Fabio Beltrones, no, porque todo es la misma corrupción y esto también lo vamos a revisar en Quintana Roo”.

Insistió que como en todo el país, en Quintana Roo, Morena cuidará mucho el tema de la elección de candidatos para las próximas elecciones, y que todo se hará en cumplimiento con los propios estatutos, es decir, “en el caso de los distritos si hay dos, tres o más los precandidatos, se harán las encuestas y será elegido el que esté mejor posicionado, así de sencillo”.

“Aquí no habrá ninguna distorsión, nosotros no imponemos, no somos caciques, Morena no es como el PRI o como el PAN o como otros partidos políticos”, aclaró.

Finalmente, se le preguntó su opinión en torno a la propuesta de quintanarroísmo lanzado por el gobernador, para que los futuros gobernantes sean originarios de esta misma entidad.

“Que Quintana Roo sea gobernado sólo por quintanarroenses no creo yo que sea lo mejor, pues aquí ha venido mucha gente a trabajar de otros estados y que recordar que Quintana Roo se distingue por ser una tierra generosa para el que viene a buscarse la vida a esta región del país…”.

“…Aquí hay mexicanos de todos los estados del país y la gente que nació aquí en Quintana Roo es gente que ha sabido actuar como buenos anfitriones para todo, por lo que yo creo que así debe mantenerse en Quintana Roo con las puertas abiertas porque ha venido mucha gente aquí para salir adelante con trabajo, por eso, yo creo que lo más importante es que se entienda que todos tenemos los mismos derechos y ejemplo de ello es que yo fui jefe de Gobierno de la ciudad de México siendo tabasqueño y pregúntele a los del Distrito Federal qué opinan de ello”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo