Los senadores de Morena perfilan reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que elimina el principio histórico de la separación de Estado y las iglesias, permite expresar y difundir creencias religiosas, personalmente y a través de cualquier medio de comunicación.
La iniciativa presentada por la senadora María Soledad Luévano Cantú, también incluye otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos los centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia social, estancias o estaciones migratorias, sean de carácter público o privado, instalaciones de los cuerpos de policía y en las unidades del Ejército, Fuerzas Área y la Marina.
“Pintamos nuestra raya”. No todos los evangélicos repartirán la Cartilla Moral
Prestar servicios voluntarios y contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de cualquier asociación religiosa, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, asociarse, reunirse o manifestarse pacíficamente con fines religiosos, así como para expresar sus creencias religiosas en relación con asuntos de carácter social.
“Preocupante y un retroceso a la laicidad”
El ministro en retiro José Ramón Cossío Díaz alertó que el intento de Morena por impulsar la cooperación entre el Estado y las iglesias es preocupante y un retroceso a la laicidad.
¿De qué se trata la Cartilla Moral de AMLO?
El constitucionalista señaló que la inexistencia de un Estado laico no propicia la convivencia social, al tiempo que advirtió “Morena busca acabar con la separación Estado e iglesias”.
“He leído con cuidado la iniciativa de la senadora Luévano para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y es francamente preocupante. Es un retroceso a la laicidad, por más que trate de disfrazarse de libertad religiosa”, comentó en Twitter.




