Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mordedura de cucaracha letal

137

A punto de perder una pierna por negligencia del área médica del Centro de Reinserción Social (Cereso), se encuentra el reo Ernesto Jair Mora Vital después de haber sido mordido por una cucaracha dentro de su celda. El interno se encuentra actualmente en el Hospital General y los médicos temen que no puedan salvarle la pierna.

Ayer se dio a conocer que además de los problemas que enfrentan los reos del Cereso de Cancún por cobro de cuotas, extorsiones, torturas y golpizas, también deben hacer frente a la indiferencia de las autoridades carcelarias.

De manera extraoficial, trascendió que un reo identificado como Ernesto Jair Mora Vital, tuvo que ser trasladado al Hospital General en donde se encuentra desde el pasado jueves, pues sufre de una fuerte infección en una pierna, la cual ha provocado que el miembro haya empezado a gangrenarse.

Si bien los médicos ya iniciaron con los tratamientos necesarios para contrarrestar la infección, temen que no puedan salvarle la pierna debido a lo avanzado de la afectación.

Según información obtenida, el reo sufrió una mordedura de cucaracha dentro de su celda y cuando solicitó atención en el área médica, ésta le fue negada porque creyeron que se trataba de una “exageración”.

Sin embargo, la lesión se fue agravando, hasta que se convirtió en una infección y posteriormente en un cuadro de necrosis (gangrena).

Fue hasta entonces cuando el personal carcelario puso atención en el reo y por ello fue trasladado al Hospital General en donde permanece en espera de que los médicos logren salvarle la pierna.

Mora Vital se encuentra recluido en el penal de esta ciudad por los delitos de robo y homicidio, después de que junto con otros sujetos entraran a robar a la casa de un hombre de la tercera edad en la Región 260, a quien asesinaron después de robarle marihuana. 

Ambos se encuentran en proceso penal en espera de una sentencia y ahora uno de ellos podría enfrentar dicha sentencia sin una pierna.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo