Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Monreal pide a legisladoras de Morena acatar resultados de encuesta en Guerrero

38

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a las legisladoras de su partido acatar la decisión sobre la postulación del candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

“(El respeto) lo están haciendo en la práctica, hoy tuvimos eso, una reunión, y todos nos comprometimos a respetar las decisiones que se tengan en los grupos políticos o partidos políticos que están seleccionando candidatos y candidatas a puestos de elección popular”, destacó.

Ayer se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta para definir la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, en la que Salgado Macedonio barrió otra vez con la máxima puntuación en apartados como “respeto a las mujeres”, “honesto”, “conocedor de los municipios” “buen candidato”, “cumplidor”, entre otros.

En rueda de prensa, Monreal comentó que durante la reunión se hizo un comentario sobre la encuesta, pero el senador Alejandro Peña aclaró que no era oficial.

“He decidido no opinar sobre el partido ni sobre sus procesos electorales locales, prefiero mantener el respeto, porque aquí en el Senado tenemos bastante actividad que tenemos que cuidar y que no queremos involucrarnos en decisiones partidistas. Respetamos la decisión de los partidos en la elección de sus candidatas y candidatos. El Senado actuará con respeto para todas las expresiones políticas del país”, destacó.

El legislador descartó que la decisión del partido pudiera provocar alguna inquietud dentro del grupo parlamentario, pues aseguró que su bancada “es muy seria, muy profesional y las decisiones se toman por mayoría, y todos las respetamos”.

Por otra parte, la bancada del PAN en el Senado mostró la portada de MILENIO, donde se da a conocer que Salgado Macedonio ganó la elección interna para la gubernatura de Guerrero por Morena y los legisladores escribieron un mensaje: “Esto es Morena, el partido que prefiere defender a un presunto violador, que la lucha de millones de mujeres”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo