Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Monitorea Sintra delegación Cancún a las combis, para que no lleven sobrecupo

44

AGENCIA SIM

Cancún.- Juan Jesús Lezama González, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Benito Juárez, explicó que las empresas transportistas no pueden ni deben operar al margen de la ley, y que se ponga en riesgo la vida del pasajero.

Anunció que habrá un monitoreo para que los prestadores del servicio solo lleven el cupo que señala la tarjeta de circulación, que son 15 pasajeros, quien no cumpla con ello, será sancionado.

“El parque vehicular de TTE (Transporte Terrestre Estatal) son 840-850 unidades, de la Franja tiene un promedio de 259 unidades, 120 Isla Mujeres y Bonfil, no recuerdo el número”, reveló el delegado.

Agregó que entre los representantes de estas empresas, hubo un acuerdo que debe ser respetado, que no deben de llevar pasaje de pie, por ello es que Sintra estará monitoreando esta situación; cada agrupación tendrá implementar su propio monitoreo, serán ellos los encargados de comprar la cámara y el GPS, el software lo deberá pagar el gobierno, en septiembre se proyecta empezar con este programa.

Por ahora quien no cumpla con el acuerdo, de no llevar personas paradas, las multas van de 15 hasta 120 salarios mínimos.

También dijo que los transportistas que no tienen concesión, pues prácticamente realizan una competencia desleal a los que sí la tienen. Debe de quedar claro que el servicio de transporte de los hoteles y empresas, ellos tienen su personal para poderlos movilizar a los empleados, pero no para dar servicio colectivo, porque Sintra no extiende permisos provisionales para dar el servicio.

Informó que hasta el momento se han detectado 24 unidades que están en pésimas condiciones, representan un foco de infección para los usuarios, además de las condiciones físicas de la combi.

TAXIS CHATARRAS

Jesús Zetina enfatizó que no se permite circular a taxis en mal estado, desde que inició esta administración se puso el compromiso de sacar de circulación las unidades que están en pésimas condiciones, a cerca de 400 se les ha hecho la observación del cambio de vehículo.

Agregó que se debe legislar sobre este tema, porque hay unidades que sobrepasan los cinco años de uso, pero solo se les hace la observación, hay algunos del modelo 2000 en pésimas condiciones. “Hay cerca de 2 mil unidades que no cumplen los estándares de calidad”.

Por otro lado, reveló que en lo que va del año se han detenido mil 923 vehículos, los que pagan desde 64 mil 800 pesos hasta los 180 mil pesos, cuando reinciden por tercera vez, porque son considerados como “piratas”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo