Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mónica Rangel, excandidata de Morena al gobierno de SLP, es detenida en el Edomex

69

La excandidata de Morena al gobierno del estado y extitular de los Servicios de salud del sexenio anterior, Mónica Liliana Rangel, fue detenida presuntamente por acusaciones relacionadas con irregularidades en el ejercicio presupuestario de la dependencia que encabezó.

La Fiscalía General del Estado informó que la aprehensión de la excandidata morenista se realizó este martes en el Estado de México, tras la ejecución de una orden de captura.

Paralelamente, dos hombres relacionados con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria, fueron aprehendidos en Monterrey, Nuevo León. Tanto Rangel como sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrenten los cargos que se les imputan.

La fiscalía no ha precisado de manera oficial el delito del que es acusada la excandidata morenista.

Mónica Liliana Rangel fue respaldada ampliamente por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la pasada elección, a pesar del pacto que el morenismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron con Ricardo Gallardo Cardona, del PVEM, para que éste se convirtiera en gobernador con el apoyo de la estructura federal y la participación de funcionarios de las delegaciones federales.

A la exsecretaria se le señalaron diversas anomalías en el uso de recursos de los Servicios de salud, en rubros como los contratos para adquisiciones de suministros, algunos con empresas factureras, que fueron reportadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Otro excolaborador del priista Juan Manuel Carreras, el entonces secretario de seguridad Jaime Pineda, se encuentra preso actualmente.

Los comentarios están cerrados.