Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Moderna pedirá a la UE y a EEUU la aprobación de su vacuna; con 94% de eficacia

24

Moderna, la empresa estadounidense que está desarrollando una de las vacunas más avanzadas en la carrera contra la Covid-19, ha anunciado este lunes los resultados finales de su ensayo clínico de fase 3 para probar la eficacia de mRNA-1273 -así se llama su prototipo- que revelan una eficacia del 94,1%, sólo tres décimas menos que la obtenida en los primeros resultados comunicados.

Moderna presentará hoy mismo a la FDA, el organismo que regula los fármacos en EEUU, la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya, así como la aprobación condicional a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así, se prevé que el 17 de diciembre Moderna se reúna con el Comité Asesor sobre Vacunas y Productos Biológicos (VRBPAC por sus siglas en inglés) para analizar la seguridad y eficacia de la vacuna candidata.

Una semana antes, en una reunión que se emitirá en directo, este mismo comité deliberará sobre la eficacia y la seguridad de la vacuna de Pfizer. Se trata de un requisito imprescindible -aunque la opinión del comité no es vinculante, sí suele tener mucho peso- para que la FDA conceda el uso de emergencia al producto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo