Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Misión de las madres no es solo poblar la tierra sino también el cielo: Obispo de Cancún

42

Señala Monseñor Pedro Pablo Elizondo que la labor de las madres es heroica, sobre todo hoy en día que se han perdido los valores y el respeto por parte de los hijos.

Cancún.- Merecen las madres de México en su día una gran felicitación y gratitud porque su misión es muy hermosa: enseñar el amor de Dios a sus hijos y también infundirles la fe, expresó el obispo de Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En plática con los medios al término de su homilía dominical, Monseñor destacó que cuando se pregunta a un mexicano quién es la persona que más ha influido en su fe siempre dicen mi mamá o mi abuelita.

“Es la primera catequista, la primera transmisora, la primera misionera hacia sus hijos, por eso es muy importante entender que su misión no es solamente poblar la tierra sino también poblar el cielo”, resaltó.

Añadió que esa labor hoy en día se dificulta porque se han perdido los valores y el respeto, además del sentido de gratitud, de ahí la importancia de reivindicar la trascendental educación que otorgan las madres.

Asimismo, el obispo Pedro Pablo se refirió a su participación en un documental sobre el aborto, en el que se busca que no solamente en las leyes sino también en las instituciones se apoye a la vida.

Esta, dijo, requiere de un compromiso más extenso de la sociedad porque hay personas que llegan a esa práctica por pobreza o marginación y también es una cuestión cultural, ya que si hubiera menos erotismo y pornografía no existiría tal decadencia moral.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo