Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ministro de Salud de Israel acusa que Covid-19 es por ‘castigo divino’; ahora padece la enfermedad

116

Luego de manifestar a la prensa el mes pasado que el coronavirus era un “castigo” para la homosexualidad, Yaakov Litzman, ministro de salud de Israel, dio positivo por Covid-19.

Según The Times of Israel, Litzman, de 71 años, ha sido acusado de violar las pautas de su propio ministerio sobre distanciamiento social para continuar asistiendo a los servicios de oración.

Además de ser el ministro de salud de Israel, también dirige el partido ultra ortodoxo del judaísmo de la Torá Unida y testigos dijeron que fue visto rezando en la casa de otro miembro de su vertiente religiosa tres días después de que se prohibieran los servicios en interiores.

Litzman fue visto más tarde asistiendo a un servicio en una sinagoga cerca de su casa.

El hecho es que él y su esposa ahora han contraído Covid-19, y como resultado de un contacto reciente con él, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y varios otros altos funcionarios del gobierno se han visto obligados a aislarse durante 15 días.

Su oficina ha negado todas las acusaciones de que Litzman violó sus propias reglas de distanciamiento social.

El mes pasado, hablando sobre los orígenes de Covid-19, el ministro de salud dijo: “Es un castigo divino contra la homosexualidad”.

En 2016, Yaakov Litzman votó en contra de permitir que las uniones civiles del mismo sexo, las parejas del mismo sexo adopten, eduquen a los profesionales de la salud sobre la identidad de género y la orientación sexual. El mismo día dijo que las personas LGBT + eran “pecadores“.

La semana pasada, cuando se le preguntó si se levantarían las restricciones de cierre antes de Pascua, dijo: “Oramos y esperamos que el Mesías llegue antes de Pascua, el tiempo de nuestra redención.

“Estoy seguro de que el Mesías vendrá y nos sacará como Dios nos sacó de Egipto. Pronto seremos libres y el Mesías vendrá y nos salvará de todos los problemas del mundo”, sostuvo.

El ministro de salud de Israel ahora ha agregado su nombre a una lista ridículamente larga de fanáticos que han capitalizado la crisis del coronavirus al culpar a las personas LGBT+, incluido el propio maestro de estudios bíblicos de Trump.

Con información de The Times of Israel.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More