Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ministeriales acuden a Palacio Municipal de Solidaridad y, en confusión, son detenidos

503

Playa del Carmen.- Unos agentes de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía General del Estado, fueron detenidos momentáneamente por la Secretaría municipal de Seguridad Pública por acudir al Palacio Municipal de civil, armados y sin identificarse, además de tratar de darse a la fuga, luego de notificar a un funcionario que debe acudir a declarar.

Los agentes de la Ministerial acudieron a la Secretaría de Gobierno (ex Secretaría General) del Ayuntamiento de Solidaridad, en el Palacio Municipal antiguo. Allí, entraron armados, para entregar un documento a un funcionario, identificado como Omar “N”, y así retirarse.

Trabajadores del municipio se asustaron por la presencia de estos sujetos, que supuestamente llegaron y retiraron sin identificarse, por lo que notificaron a la policía.

Una patrulla de la Policía Municipal los alcanzó, cuando se iban en una camioneta blanca, y les ordenó que se detuvieran, a lo que hicieron caso omiso, lo que generó una breve persecución, hasta que fueron obligados a orillarse. Fue hasta entonces cuando aseguraron ser de la división de inteligencia de la Policía Municipal, adscritos a Cancún.

Los agentes fueron detenidos por los uniformados municipales, para aclarar la situación en Seguridad Pública, cosa que ocurrió, pues la Fiscalía General del Estado reconoció a estos agentes como propios, recuperando así ellos su libertad.

Al parecer, los agentes acudieron a entregar una orden de presentación a Omar “N”, funcionario municipal, para que acudiera a declarar por una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo