Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mile Virginia “nunca mencionó que su vida corriera peligro en México

17

México, D.F., (apro).- Mile Virginia Martin “nunca mencionó que su vida corriera peligro en México”, aseguró una familiar de la joven colombiana asesinada el pasado 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.

En entrevista para Noticias Caracol, de Colombia, detalló que en el país sudamericano Virginia “se dedicaba al modelaje” y era estilista de profesión.

Asimismo, reveló que la chica de 31 años de edad les comentó que había iniciado trámites para regresar a su país “para estar con nosotros”.

“Ella era un persona cariñosa, una persona muy extrovertida, no le hacía daño a nadie, era una persona buena gente”, narró la familiar de Mile Virginia Martin, quien hace una semana fue asesinada junto con el fotoperiodista de Proceso, Rubén Espinosa; la promotora cultural y activista Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés.

La confirmación de la identidad de Mile Virginia se confirmó ayer, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, que corroboró que las “huellas decadactilares” remitidas para cotejo por el consulado de Colombia en la capital mexicana “corresponden a las de la connacional”.

El pasado 31 de julio, el cuerpo de la joven fue hallado en el departamento 401 del número 1909 de la calle Luz Saviñon, junto al de Yesenia Quiroz. De acuerdo con las periciales, fue la que más vejaciones sufrió.

Según la declaración ministerial de la joven que compartía el departamento con Nadia, Yesenia y Mile Virginia, ésta llegó ahí hace dos meses por recomendación de la anterior inquilina, quien dejó la habitación debido a que estaba embarazada y regresó con su familia.

Diplomáticos de la nación sudamericana pidieron “que se agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional, reiterándoles la importancia de la celeridad para que la muerte de esta colombiana no quede impune”.

En redes sociales, la organización “Me Muevo por Colombia” también exigió justicia y el esclarecimiento del multihomicidio.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo