Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Miguel Herrera muy cerca de ser DT de EU

40

Hay quienes aseguran que Jurgen Klinsmann seguirá al mando de la selección de Estados Unidos; sin embargo, medios nacionales e internacionales especulan que la US Soccer ya busca candidatos a suplir al estratega alemán, entre ellos está Miguel Herrera.

La US Soccer se encuentra molesta porque Jurgen Klinsmann no cumplió con los dos objetivos principales de Estados Unidos para este 2015: ganar la Copa Oro 2015 y el pase a la Confederaciones de Rusia 2017.

Ante el doble fracaso, por quedar eliminado en semifinales del certamen de la Concacaf y al caer contra México en el Rose Bowl, la US Soccer ya tendría a dos candidatos para suplir a Klinsmann, pero el principal es Miguel Herrera, quien podría remendar el camino al Mundial, de otro combinado nacional.

Miguel Herrera ya había tenido contacto con la US Soccer en anteriores semanas; no obstante, ante lo sucedido el 10 de octubre, las pláticas entre ambas partes parecen haber tomado fuerzas.

Los medios aseguran que la oferta de Sunil Gulati, presidente de la US Soccer, sería demasiado tentadora, tanto deportiva como financieramente, como para que Miguel Herrera rechace el cargo. El Piojo es pretendido por equipos de la Liga MX, pero ya que no puede trabajar en el reciente torneo, el estratega tendría una razón más para aceptar el puesto.

El motivo para que Jurgen Klinsmann salga, no es solo el mal año del conjunto norteamericano, sino a que la presión de ex futbolistas y funcionarios del balompié estadounidense, han tomado peso en los últimos días.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo