Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, dio positivo a Covid-19

78

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, dio positivo a la prueba del COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, el también ex secretario de Gobernación durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), dio a conocer la información y sin dar más detalles agregó que “tendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”.

En el breve mensaje, el también ex gobernador de Hidalgo refiere que se realizó el examen y salió positivo. No aclaró cómo, cuándo ni dónde contrajo el coronavirus.

Su equipo de comunicación social confirmó que el tuit lo subió a redes sociales el propio Osorio Chong.

Previo a ello, había publicado en su cuenta oficial de Twitter que participó en un reunión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

Forma parte de la Comisión Permanente que sesionará mañana, al quedar instalada y en la que se discutirá si se convoca o no a periodo extraordinario.

Este jueves, Osorio Chong fue de los líderes parlamentarios de oposición que cerraron filas en contra de la celebración de un periodo extraordinario en el que se apruebe la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda modificar la disposición de los recursos etiquetados y aprobados por lo diputados para asegurar la ejecución de los proyectos y acciones prioritarios del gobierno federal.

Miguel Ángel Osorio es el primer senador de la República que da positivo a Covid-19. Otros políticos que padecen o padecieron coronavirus son Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y los gobernadores de Querétaro, Francisco Servién, de Hidalgo, Omar Fayad, y de Tabasco, Adán Augusto López, pero ya fueron dados de alta.

Hace 10 días, ofreció una conferencia de prensa junto a los legisladores Miguel Ángel Mancera, Mauricio Kuri y Patricia Mercado para impulsar un acuerdo nacional de atención a la epidemia causada por el coronavirus.

El 12 de marzo pasado, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Jucopo para suspender, de manera inmediata e indefinida, todos los eventos en el recinto legislativo, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificara al Covid-19 como pandemia, por lo que quedaron prohibidas todas las actividades con excepción de las sesiones plenarias, las reuniones de Comisiones para generar dictámenes y las reuniones plenarias de los grupos parlamentarios. Mientras que el 24 de marzo fue elegido como legislador sustituto en la Comisión Permanente.

Hasta el momento, se desconoce si Osorio Chong tuvo contacto directo con sus compañeros de partido o colaboradores si algunos de ellos se han sometido también a la prueba. Tampoco se sabe si algún integrante de su familia también porta el virus Sars-CoV2.

Al último corte epidemiológico dado a conocer la tarde de este 30 de abril por autoridades de la Secretaría de Salud federal, en Hidalgo se han reportado 30 fallecimientos y 261 casos positivos a coronavirus. Además se tiene 104 casos clasificados como sospechosos.

A nivel federal, hasta la tarde de este jueves han fallecido 1,859 personas por Covid-19 y 19,224 casos confirmados, de los cuáles permanecen activos 15,520.

Respecto al número de casos sospechosos, el número llegó a 15,520, mientras que 52,628 han dado negativo a la prueba.

Las entidades con el mayor número de casos son Ciudad de México (5,209), Estado de México (3,130), Baja California (1,557) y Sonora (865).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo