Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Michelin estrena nuevos neumáticos sin aire y anti-reventones. La rueda Uptis además es sustentable

48

Es una apuesta ecologista que se espera que esté lista para su utilización en vehículos de turismo, a partir del año 2024.

En tiempos en que el cambio climático y la exigencia de mejores medios de transporte, están firmemente enlazadas. Michelin supo recoger el guante al inventar las nuevas ruedas Uptis. Estas a diferencias de las tradicionales, son sustentables y resistentes a accidentes que normalmente las revientan. Un avance que se espera que sirva de guía para muchos otros.

La mayor gracia de este nuevo neumático Uptis, es que es sin aire. Lo que eliminaría el riesgo de pinchazo y por lo tanto, haría del viaje algo más seguro, junto con optimizarlo en cuanto al tiempo dedicado y sin olvidar, que es mucho más ecológico, al necesitarse en consecuencia menos materias primas para fabricar ruedas.

Su misma constitución se basa en cuatro pilares de innovación que Michelin ha buscado llevar a cabo con sus nuevas creaciones. Siendo estas, el hecho de que es sin aire, que está conectado, que es imprimible en 3D y que es 100% sostenible al ser realizado con materiales totalmente renovables o de origen biológico.

Michelin

«Está perfectamente adaptado a la nueva movilidad: conectado y preparado para el coche eléctrico y autónomo»

– dijo Eric Vinesse, el vicepresidente de desarrollo de Michelin, según consigna ABC.

Michelin

Se espera que estos nuevos neumáticos estén listos para ser comercializados a partir del año 2024, siendo su utilización especialmente dirigida para vehículos de turismo. Un avance que muchos ecologistas que también son amantes de los autos deben estar esperando con ganas, debido a que actualmente, 200 millones de neumáticos son desechados al año en todo el mundo, dañando así al medio ambiente.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More