Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Michael J. Fox se ‘ríe’ con el Parkinson

21

El actor retorna a la pantalla chica con ‘El Show de Michael J. Fox’, donde mostrará cómo es lidiar con la familia, el trabajo y también con su enfermedad; hoy se estrena por Comedy Central.Si alguien ha luchado contra el Parkinson y no ha permitido que la enfermedad le robe su vida y mucho menos el sentido del humor, ese ha sido Michael J. Fox. Ahora, el actor de “Volver al Futuro” se enfrenta a su presente mostrándolo en pantalla, a través de una serie de comedia.

Se trata de “El Show de Michael J. Fox” (“The Michael J. Fox Show”), una comedia que asoma al televidente, a través de una historia de ficción, a los retos que en la vida real ha sorteado el actor, quien en 1991 fue diagnosticado con Parkinson, cuando apenas tenía  30 años. La serie se estrena hoy en México por Comedy Central, a las 20:00 horas.

Para llorar… de la risa

Nadie debe reírse de los demás si no es capaz de burlarse de sí mismo, dice un dicho. Esto es lo que hace J. Fox en su nueva serie, le quita un poco el tono de seriedad al mal que lo aqueja y demuestra que es posible llevar una buena vida si se tiene el coraje, la paciencia y el apoyo de los seres queridos.

“El Show de Michael J. Fox” trata, justamente, de cómo el actor decide retornar a la televisión después de varios años de no estar al frente de ningún proyecto. También muestra con humor cómo los hijos del actor y su esposa se han acostumbrado a la enfermedad y cómo se desarrolla el día a día de esta familia, cada quién en su propio entorno.

Federico Cuervo, vicepresidente senior y brand manager de Comedy Central Latinoamérica, comentó a Notimex que este show es uno de los más esperados por la crítica, los medios y la audiencia.

“Michael J. Fox está de vuelta con una exquisita comedia que lo muestra de una manera fresca, actual y divertida. Hacía tiempo que queríamos volver a verlo y estamos muy orgullosos de que haya llegado a las pantallas de América Latina de la mano de Comedy Central”, señaló.

En esta divertida historia, J. Fox comparte créditos con Betsy Brandt (“Breaking Bad”), quien interpreta a su esposa; Katie Finneran (“I Hate My Teenage Daughter”), que da vida a su hermana; y con los jóvenes Juliette Goglia, Conor Romero y Jack Gore como sus hijos.

En la serie, Michael J. Fox utiliza un alter ego. Su personaje se llama Mike Henry e interpreta a un presentador de noticias de Nueva York que sufre Parkinson y que se retira para pasar más tiempo con su familia.

Cinco años después, Mike es tentado a volver al trabajo, una decisión que apoya su familia, que incluso secretamente le organiza una cita casual con su antiguo jefe, Green (Wendell Pierce).

Al fin, Mike se convence de regresar al negocio de las noticias, por lo que ahora iniciará una nueva etapa, en la que deberá equilibrar su situación de salud, su vida familiar y su trabajo.

¿No era lo que se esperaba?

En su debut en Estados Unidos, el 26 de septiembre pasado, “El Show de Michael J. Fox” obtuvo una audiencia de 7.3 millones de espectadores, y aunque episodios después las cifras cayeron —ahora cuenta con unos 3.3 millones— conserva su promedio de rating en adultos de 18-49 años en 1.2/3 (cifra media, para no entrar en detalles), según el sitio  Tvbythenumbers.zap2it.com. Sin embargo, conservar este rating tal vez no será suficiente, pues la misma web especializada en medición de ratings coloca, por el momento, esta serie en sus predicciones de una posible cancelación.

Las críticas tampoco han sido del todo positivas, aunque tampoco terribles.

“‘The Michael J. Fox Show’, como ‘The Crazy Ones’ (protagonizada por Robin Williams) cuentan con grandes, siempre agradables estrellas al frente de un conjunto sólido de actores, en bien escritos y sobre todo plausibles programas. ¿Qué más se puede pedir?”, señaló David Wiegand, del diario San Francisco Chronicle, el único en Metacritic.com en calificarla con un 100.

“Es más agradable que divertida, pero tiene un sentido muy claro de lo que quiere hacer y cómo quiere enmarcar a su estrella. Hay abundante química entre Fox y Brandt, entre Fox y Juliette Goglia como su hija adolescente, y entre Fox y Wendell Pierce como su jefe en el canal de TV”, opinó Alan Sepinwall, de Hitfix.

“La familia de Mike está perfectamente equilibrada. Todo el mundo encaja, hasta los artistas invitados. La estructura de ‘Michael J. Fox Show’ es definitivamente simple y segura, por lo que muchos la verán como cliché”, comentó Brian Tallerico, del HollywoodChicago.com.

Una de las críticas más negativas fue la de Hank Stuever, del Washington Post: “Quiere ser divertida, quiere ser urbana, quiere ser humana y quiere anotar en cada línea. Cuando falla estrepitosamente es su premisa y carácter”, consideró.

Sin embargo, por el momento J. Fox y su equipo de trabajo en la NBC planean darle más diversión al público, aunque solo les sea posible durante una temporada. A peores cosas se ha enfrentado Michael, ¿o no?

NI TAN ALEJADO…

– Aunque el actor se retiró en 2001, durante 12 años ha realizado doblaje en cine y otros papeles como invitado especiales en televisión.

– The Good Wife. Interpretó a un abogado manipulador durante ocho capítulos, e incluso ha sido nominado en tres ocasiones al Emmy como actor invitado por este papel, en 2011, 2012 y este mismo año.

– Curb Your Enthusiasm. Apareció con Larry David en su programa, en un capítulo especial en 2011, por el cual fue nominado al Emmy en 2012 como actor invitado.

– Rescue Me. En 2009 colaboró con esta serie sobre bomberos, en cinco capítulos, personaje que le otorgó un Emmy más en su carrera, como actor invitado.

– Boston Legal. Participó en seis episodios de la serie de abogados en 2006, y su papel como invitado también le consiguió una nominación al Emmy.

– Scrubs. Apareció en dos capítulos de la serie de comedia médica en 2002.

EL PERFIL

– Michael J. Fox nació en Alberta, Canadá, el 9 de junio de 1961.

– Uno de sus papeles más importantes fue el de Marty McFly en la trilogía de ‘Volver al Futruo’.

– También participó con éxito en la serie ‘Family Ties’ (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro.

– Su último papel protagónico en la pantalla chica fue el de Mike Flaherty en ‘Spin City’, (1996–2001), por la cual también ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.

– En 1991 le diagnosticaron Parkinson, pero reveló su enfermedad públicamente hasta 1998. En 2001 se retiró de ‘Spin City’ y de la carrera artística, pues los síntomas se hicieron más severos.

– Es un activista y escritor, pues tiene una fundación que apoya la búsqueda de la cura contra el Parkinson y además ha editado tres libros sobre su forma de adaptarse a la enfermedad.

NO TE LA PIERDAS

El Show de Michael J. Fox

Nueva serie

Estreno: Hoy lunes 4 de noviembre, 20:00 horas

Dónde: Comedy Central

 

(Vanguardia)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More