Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México ya está en fase de contagio local de COVID-19, según la OMS

96

México ya presenta la transmisión local del nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, de acuerdo con el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud.

Con esto, el país ha dejado la clasificación de “solo casos importados” para pasar a la “trasmisión local” o comunitaria, de acuerdo con la tabla de países, territorios y áreas con casos y muertes de COVID-19 confirmados por pruebas de laboratorio, elaborada por dicho organismo.

La OMS no detalló cuántos casos de transmisión local habría en México.

La autoridad de salud mundial contabilizó en su corte del día solo 251 casos confirmados en territorio mexicano, así como dos personas muertas por el virus.

Sin embargo, este lunes el número de casos confirmados del coronavirus Sars-Cov 2 en México subió a 367, mientras que el número de decesos ascendió a cuatro, de acuerdo con lo informado por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Con la nueva clasificación de transmisión que la OMS dio a México, el país se ubicaría en la fase 2 de la epidemia. Ya que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dicho escenario incluye transmisión local del virus dentro del país.

Hasta este domingo, la Secretaría de Salud de México seguía sosteniendo que el país se encuentra en la fase 1 debido a que no se ha logrado comprobar la existencia de contagio comunitario.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More