Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México suma 141 muertos y 2,785 contagiados de coronavirus

47

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 2,785 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de víctimas fatales aumentó a 141.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, confirmó 346 casos nuevos y 16 defunciones en las últimas 24 horas. Hay 7,526 casos sospechosos, 15,099 casos negativos, y un total de 25,410 personas estudiadas en territorio nacional.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, las autoridades sanitarias urgieron a la población para que paren las agresiones contra personal médico, como ha ocurrido recientemente en distintos estados del país. “No tienen justificación alguna, es aún más indignante cuando se trata de los profesionales de la salud, porque están en la primera línea de trabajo enfrentando a la epidemia”, señaló el susbecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Además, el subsecretario descartó que, debido a las medidas de distanciamiento social tomadas en las últimas semanas, el servicio de transporte público vaya a reducirse. “No hay necesidad, porque sería adverso: llevaría a que se conglomeraran más las personas en las paradas y en los andenes, no es una medida útil”, indicó el funcionario.

López-Gatell precisó que en México hay médicos, enfermeras y enfermeros, pero no los suficientes. “La propia OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) documentó que no tenemos suficiente personal en condiciones ordinarias, sobre todo ahora en una emergencia como ésta”, indicó.

Las actividades no esenciales, incluidas las del gobierno federal, se encuentran suspendidas hasta esa fecha. Todas las escuelas de todos los niveles en el país, y una parte de los empleos del sector privado que pueden laborar a distancia, han suspendido también el trabajo presencial.

México se prepara para ingresar en la fase 3 de la epidemia de COVID-19, la cual ocurrirá en las próximas semanas, donde se espera que el aumento de contagio y muertes.

Por ello, este domingo, en el marco de su informe de gobierno trimestral, López Obrador anunció un plan para la reactivación económica del país que dejó inconforme sobre todo al sector privado.

En su estrategia, el mandatario mexicano adelantó que aplicará con más rigor la austeridad republicana en su gobierno y por lo tanto bajará los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del mismo Presidente.

Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More