Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México Sub 17 vence a Argentina en el Mundial

18

A lo largo del partido, la Selección Nacional Sub 17 dominó en todos los sentidos a Argentina. Así se tratara de jugadas de gol, posesión del balón y centros al área, el equipo tricolor controló los números durante más tiempo y se llevó el triunfo en la primera jornada del Mundial de la categoría.

Kevin Magaña, jugador de las fuerzas básicas de Chivas, abrió la cuenta a los nueve minutos, luego de enganchar frente a Gianluca Mancuso y colocar el balón por un lado del guardameta. Después, Francisco Venegas resolvió el triunfo desde los once pasos al 77’.

El resultado pudo ser mayor, de no ser por los errores del ataque mexicano. Eduardo Aguirre, José de Jesús Gurrola y el propio Magaña, pusieron a trabajar a Marcos

Peano con remates de larga distancia y llegadas por las bandas.

Poco después de llegar a la media hora, la Albiceleste, equipo de gran tradición en la competencia, enfrentó su peor momento colectivo.

Vinieron entonces los errores de precisión, las pérdidas de balón y las faltas, que, enseguida, se convirtieron en su último recurso para frenar las escapadas del Tricolor.

 Si bien Tiago Ruiz Díaz y José Tomás Conechny trataron de contrarrestar el dominio mexicano, Argentina se mostró poco eficiente en su planteamiento. Muchos pelotazos largos en situaciones con espacios cerrados.

En el medio campo, Kevin Lara figuró como uno de los ejes de equilibrio del conjunto mexicano.

De igual forma, Pablo López fue uno de los que más servicios mandó para que Aguirre y Magaña tuvieran oportunidad de disparar, pese a la marca albiceleste.

En el complemento siguió la misma superioridad de México, aunque con el permanente riesgo de no poder reflejarla con más anotaciones. López se perdió un mano a mano por izquierda, justo a los 70 minutos del encuentro.

En contraparte, los argentinos recuperaron el esférico en una mala salida del capitán José Joaquín Esquivel, pero Matías Roskopf disparó por encima de la portería.

Fue hasta que el portero Marcos Peano derribó a Eduardo Aguirre dentro del área, tras una escapada por izquierda, que México aprovechó para sellar el partido.

El encargado de cobrarlo fue Francisco Venegas, quien colocó su remate pegado al poste derecho.

Hacia el final, la Albiceleste apostó por sumar más jugadores al ataque, con todo y el riesgo de ser contragolpeada. Como mayor ganancia obtuvo varios tiros de esquina y remates de larga distancia que, sin embargo, no resultaron decisivos en el marcador.

Fue así que México sumó su primera victoria en el Mundial Sub 17, con un desempeño sólido y contundente. Instalado en uno de los grupos más competitivos junto a Alemania y Australia, el cuadro dirigido por Mario Arteaga dio una muestra de su crecimiento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo