Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México Sub 17 clasifica a cuartos del Mundial

38

Sin sorpresas, tras lo que se apreció en la primera fase y porque México es bicampeón de la categoría, el Tricolor respondió de buena forma y cumplió con los pronósticos al golear 4-1 al anfitrión Chile, en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17.

Claudio Zamudio, al minuto 42; Pablo López, 61; Eduardo Aguirre al 69, y Diego Cortés al 93, anotaron los goles para el “Mini Tri”, para continuar con sus deseos de tricampeonato del mundo, al conquistar las ediciones 2005 y 2011.

Por el equipo anfitrión del certamen marcó Brian Leiva, al 40, en lo que era el primer tanto del partido, en una desatención defensiva en tiro de esquina, pero poco le sirvió a los andinos.

El Tricolor fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y siempre tuvo la sabiduría para manejar las acciones, a pesar de que inició abajo en el marcador.

Mario Arteaga, entrenador mexicano, dijo luego del partido que el partido de ayer fue “complicado”.

“No podíamos desbocarnos al frente para buscar el gol desde los primeros minutos, y sin embargo tuvimos la calma, nos tocó recibir un gol primero y el equipo reaccionó de buena manera”, señaló el estratega.

Gran reacción

El seleccionador mexicano añadió que les sorprendió el gol chileno, anotado a los 40 minutos por Brian Leiva, pero en el segundo tiempo su escuadra tuvo el “control total” del juego, gracias a la “buena reacción” del equipo.

“En el segundo tiempo creo que encontramos nuestro mejor fútbol, se crearon espacios que aprovechamos para tener el 4-1 definitivo. Veníamos con la consigna de hacer partidos inteligentes, porque cada selección tenía su importancia, sus aspectos relevantes”, dijo.

Arteaga subrayó que “nuestro equipo nunca se da por vencido, siempre lucha y no deja de luchar. Se logró un buen triunfo, enfrentamos a un muy buen rival y la gente nos aplaudió al final”.

El rival en cuartos de final saldrá del ganador del juego de hoy entre Rusia y Ecuador.

Brasil hizo válido el pronóstico; Australia es aplastado y Corea se despide de Chile 2015.

Paliza en grande

 

Nigeria se confirmó como la gran favorita para quedarse con la Copa del Mundo, al golear 6-0 a Australia en los octavos de final. En otro juego, Brasil, que llegaba con más dudas que certezas, venció por la mínima a Nueva Zelanda, aunque sigue dejando mucho qué desear. En el último partido de ayer, Corea del Sur sucumbió 2-0 ante uno de los que sorprendieron en la primera fase, Bélgica.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo