Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México rompe récord Guinness de la torta más grande del mundo

Midió 72 metros de largo, pesó 900 kg y se hizo en CDMX

25

México obtuvo el récord Guinness a la torta más grande del mundo, en 126 segundos se elaboró la torta más grande del mundo en la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza.

El platillo tuvo una extensión de 72.3 metros y un peso de cerca de 900 kilogramos y fue registrada por el Notario Público, Heriberto Castillo Villanueva. Con este nuevo récord se dio inicio de manera formal a la 16 Feria de la Torta.

La torta tuvo de todo: además de los clásicos ingredientes hubo secciones que tenían pavo, pulpo, camarón y hasta carne de avestruz y cocodrilo. Aunque terminó con un peso de 900 kilogramos, solo duró 15 minutos antes de que los asistentes terminara con toda.

“Por sus 16 años de llevarse de manera ininterrumpida, hoy la Feria de la Torta se ha consolidado como el evento gastronómico más concurrido de la Ciudad de México y diría que del país. Hoy, como cada año, establecimos un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo. En 2006, cuando fui jefe delegacional, preparamos una torta de 38 metros y ahora, con la gran familia de Venustiano Carranza, establecimos una nueva marca de 72.3 metros, que fue degustada de manera gratuita por cientos de vecinos”, subrayó el alcalde Julio César Moreno Rivera.

Ante la alegría de los asistentes, señaló que se esperan la asistencia de más de 300 mil personas en los cinco días que durará este evento que tendrá una derrama económica de más de cinco millones de pesos.

Apuntó que los asistentes podrán degustar tortas de 10 estados de la República: Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sonora y Ciudad de México; así como de siete países: Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En 2018 se elaboró una torta de 70 metros de longitud en un tiempo de dos minutos y 29 segundos y este año fue de 72.3 metros y con un tiempo de dos minutos y seis segundos.

El anterior récord Guinness a la torta más grande del mundo también pertenecía a México. En la misma feria de la torta en la delegación Venustiano Carranza en 2017 se hizo una pieza de 67.8 metros de largo y peso de 820 kilos. El tiempo de ensamble fue de tres minutos con 16 segundos. Dos años antes, en 2015, el récord también había sido conseguido pero con peso de 800 kilogramos y longitud de 65.26 metros. En esa ocasión el tiempo de armado fue de tres minutos con 47 segundos.

En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, reconoció el trabajo de la alcaldía por la realización de este evento que fomenta y preserva la cultura gastronómica del país, y también fomenta el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios que se dedican a la elaboración de la torta.

La feria estará hasta el próximo 4 de agosto en la explanada de la alcaldía.

Dato curioso: Solo en la Ciudad de México hay más de 10,000 torterías.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More