Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México responde a declaraciones del Papa sobre el narcotráfico

44

El canciller mexicano, José Antonio Meade, anunció hoy que enviará una nota diplomática al Vaticano por una carta del papa Francisco en la que pidió a Argentina «evitar la mexicanización», al aludir al avance del narcotráfico en ese país.

El funcionario indicó: «Me parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región» es necesario trabajar en «mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento».

Por otra parte, Meade dijo que ya manifestó al nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, su preocupación por este tema.

La polémica tuvo lugar tras la publicación de una carta de Francisco al legislador Gustavo Vera en la que advierte: «Ojalá estemos a tiempo de evitar la mejicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror».

¿Qué dijo el Papa sobre el narcotráfico en Argentina?

«Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror», señaló el  papa Francisco en la carta que le envió al legislador porteño Gustavo Vera.

El contenido de la misiva, que fue enviada por correo electrónico,se publicó en el sitio web de la cooperativa La Alameda, de la cual Vera es titular.

Es la primera vez que Sumo Pontífice se manifiesta explicitamente sobre el narcotráfico en la Argentina desde que es Papa, aunque la Iglesia argentina advirtió varias veces en los últimos tiempos sobre este tema.

La carta completa del papa Francisco:

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

Fraternalmente,

Francisco

Los comentarios están cerrados.