Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México reprueba en inglés

48

Con una puntuación de 51.34, México quedó en el lugar 40 de 70 países en el mundo en nivel de inglés, según de la clasificación anual English Proficiency Index, elaborada por EF Education First.

De acuerdo con el informe anual “English Proficiency Index “identifica las tendencias mundiales y regionales de aprendizaje de este idioma y analiza la relación entre el dominio del inglés de los países y su competitividad económica”, según especifica un comunicado.
Anterior resultado
El año pasado la firma ubicó a México en el lugar 39 pero de 63 naciones evaluadas. Esta vez el reporte indica que las mujeres tienen mejor nivel que los hombres, con promedio general de 51.83 frente al 50.84 de los varones.
De los países evaluados Suecia ocupa la posición número uno con el mejor nivel de inglés, seguido de Países Bajos y Dinamarca. Los últimos tres lugares los ocupan Arabia Saudita, en el peldaño 68; Camboya, en el sitio 69, y Libia, en el 70.
La encuesta, realizada a 910,000 adultos en diferentes países señala que mientras mejor sea el nivel de inglés mejores ingresos y calidad de vida tendrán las personas.
A nivel regional, en Latinoamérica, Argentina es el país con mayor dominio del inglés en el lugar 15, con puntación de 60.26, mientras que El Salvador presenta un nivel muy bajo del idioma con una calificación de 45.52 en la posición 61 del listado del continente.
El informe también específica qué entidades del país tienen un mejor nivel del idioma: Querétaro, con 54.72 puntos, fue el estado con mejor calificación.
A nivel nacional
Según el ranking por estados en el país, Nuevo León ocupó el segundo lugar, con 53.21, seguido del Estado de México, con 52.23 puntos, y Jalisco con 51.62.
Yucatán fue el décimo estado del rankingen mejor nivel de inglés en el país, con 49.69 puntos.
En cambio, por ciudad la que obtuvo el puntaje más alto fue Monterrey, con 53.59, seguido de la capital del país, con 53.03 y Hermosillo en tercer lugar con 52.36. Oaxaca que obtuvo el décimo lugar con 44.61 puntos.
El estudio señala que México con una población de 120 millones 286,655 personas y un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 16,020 dólares, gasta el 19.5% de ingresos en educación.
Xavier Martí, director de EF México, opinó que el aprendizaje del inglés debe ser básico para los adultos, sobre todo en el caso de México, vecino de Estados Unidos y con una amplia vocación de comercio exterior e intercambio con otras naciones.
EF México ofrece su colaboración con instituciones educativas de todos niveles a fin de trabajar en la mejora de esta habilidad, que impacta en la vida de las personas y el desarrollo de las empresas y la economía”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo