Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México insiste en inauguración del Mundial 2026 durante reunión de Gianni Infantino con AMLO

48

México desea ser sede de la inauguración del Mundial 2026; se comentó en dicha reunión que «aún no es tiempo» de designarla

En la reunión entre el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la FIFA, Gianni Infantino, se comentó que México quiere ser la sede de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026, aunque se acordó que “todavía no es tiempo”.

“Todavía no llegamos a ese tema en concreto, pero tenemos muchas ideas para poder tenerla”, comentó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El Estadio Azteca deberá ser remodelado a principios del 2023, para cumplir con todos los estándares que exige la FIFA para la Copa del Mundo del 2026. Por ahora, México, que busca tres sedes para el Mundial que se organizará junto con Canadá y Estados Unidos entra en una segunda etapa.

“Por parte de México, la Cancillería (Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE) va a ayudar en los trabajos para ese propósito, el Mundial del 2026, y dijo (Infantino) que su impresión es que van en tiempo, de aquí se va al Estadio Azteca y entramos a otra fase que ya es la fase número dos de preparación del Mundial 2026”, reconoció el canciller.

La inauguración de la Copa del Mundo entre México, Canadá y Estados Unidos aún no está definida, por lo que los tres países buscan ser la sede del inicio del Mundial del 2026. En la reunión con Infantino estuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, y Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol.

En caso de que el Estadio Azteca consiga esa distinción, sería el primer inmueble de ese tipo en albergar una inauguración de Copa del Mundo por tercera ocasión.

Los comentarios están cerrados.