Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México hace historia en Lima 2019; logra mejor actuación fuera del país

13

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ya son la mejor actuación de México en esta justa continental fuera de nuestro país. Con la medalla de oro número 24 conseguida por el racquetbolista Rodrigo Montoya, la delegación nacional supero las 23 preseas que se consiguieron en Mar de la Plata 1995.

La encargada de igualar la marca de 23 oros para México fue Paola Longoria, quien se impuso en la Final del racquetbol femenil a la representante de Argentina.

En 1995, la delegación mexicana había impuesto un récord de 23 medallas de oro; además cayeron 20 metales de plata y 37 más de bronce, para un total de 80 preseas en territorio argentino. Cabe destacar que hace cuatro años, en la edición de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, México se quedó a una medalla dorada de empatar la marca, pues en aquella ocasión, cerraron el medallero con 22 oros, 30 platas y 43 bronces.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More