Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México está en crisis: Norberto Rivera

23

En la misa dominical oficiada en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que “México está en un momento crítico” por lo que “necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico estado de derecho y de justicia social”. Asimismo, realizo una oración por la paz.

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo primado de México, mencionó que el país “está en un momento crítico, necesita de todos nosotros para pasar de las protestas a las propuestas”.

El prelado indicó que “necesitamos redoblar nuestro compromiso para acompañar espiritual y solidariamente a las víctimas de la violencia, para colaborar en los procesos de reconstitución y en la búsqueda de la justicia y de la paz”.

Norberto Rivera Carrera agregó que “nuestro México necesita de nosotros para respaldar los esfuerzos de la sociedad y de las instituciones en favor de un auténtico estado de derecho y de justicia social”. Llamó: “fortalezcamos nuestra esperanza”.

El semanario de la Arquidiócesis Mexicana Desde la Fe, en su editorial, señaló que “la crisis por la que atraviesa el país puede ser un camino que nos conduzca a un profundo abismo de anarquía y violencia, o bien, una oportunidad para repensar el país, y emprender una transformación a fondo que nos lleve a iniciar el largo camino de la recomposición del tejido social”.

Asimismo, el órgano de difusión de la Iglesia Católica se pronunció respecto a la violencia acaecida en los últimos días “la violencia es el peor de los caminos, pues no sólo genera más violencia, sino que sus víctimas siempre son las personas más desfavorecidas, al tiempo que provoca una desestabilización que acarrea indescriptibles sufrimientos y causa heridas irreparables”.

El semanario de la Arquidiócesis indicó que “México sufre hoy en carne propia las funestas consecuencias de esta violencia: crecen inevitablemente los odios, aumenta el encono, reina la impunidad y se vuelven insaciables la codicia y la corrupción”. Por lo que señaló: “nunca es tarde para la paz”, es posible la reconciliación, pero hay que acabar con el imperio de la impunidad”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo