Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México debutará en Liga de Naciones enfrentando a la “poderosa” Selección de Bermuda

14
Javier Hernández festeja gol con el Tri.

Foto propiedad de: Osvaldo Aguilar / Mexsport

El equipo del “Tata” Martino también compartirá grupo con Panamá, uno de los combinados que más ha crecido dentro del área.

México.- La Concacaf dio a conocer el calendario completo de la primera Liga de Naciones, donde México fue ubicado en el Grupo B de la Liga A junto a las Selecciones de Bermuda y Panamá.

El primer juego del Tri se llevará a cabo el próximo 11 de octubre contra Bermuda en calidad de visitante, mientras que el 15 de ese mismo mes recibirá a Panamá, tentativamente, en el Estadio Azteca.

Asimismo, los pupilos de Gerardo Martino se meterán a suelo canalero el próximo 15 de noviembre y cuatro días más tarde le harán los honores a los Gombey Warriors.

En caso de que México termine como líder de su pelotón avanzará al campeonato final del torneo, donde podrían toparse con cuadros más poderosos como Estados Unidos y Costa Rica. Sin embargo, si el Tricolor queda como último lugar será relegado a la Liga B.

La Liga de Naciones sustituirá a los amistosos que solían desarrollarse en las Fechas FIFA, lo cual va en detrimento del combinado azteca, que se supone debería de medirse contra equipos de mayor prestigio, pues la competencia que encontrará ante oponentes del área será ínfima.

Cabe señalar que todavía no se conocen las sedes donde el Tri encarará la justa, mas se espera que la Federación Mexicana de Futbol lleva a distintas ciudades los encuentros, toda vez que el público capitalino quizá no vea tan interesante acudir al Coloso de Santa Úrsula para observar tan incipientes choques.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More