Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México alcanza los 378,285 casos confirmados de COVID-19 y 42,645 muertes

24

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que en este día 54 de la Nueva Normalidad, suman 42,645 decesos y 378,285 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, hasta este viernes 24 de julio.

En esta conferencia número 147, señaló que se estima que 52,258 pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días (contagios activos) y que 242,692 se han recuperado de la enfermedad generada por el SARS-CoV-2.

Asimismo, se han contabilizado 426,869 casos negativos, 90,970 sospechosos. También hay más de 1,000 defunciones sospechosas que podrían sumarte a la cifra total en los siguientes días.

Toman muestra de coronavirus a persona en la CDMX (Foto: REUTERS/Henry Romero )Toman muestra de coronavirus a persona en la CDMX (Foto: REUTERS/Henry Romero )

Las cinco entidades con el mayor número de contagios acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 45.8% de todos los casos registrados en el País.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que este día ahondarán sobre la iniciativa de acción comunitaria en el estado de Tabasco.

La conferencia se está llevando a cabo este viernes desde el Palacio de Gobierno de Tabasco, en donde estará presente el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de OPS/OMS en México y María Luisa Albores González, Secretaria de Bienestar, entre otros funcionarios.

Información en progreso…

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo