Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

México acumula 105 mil 940 muertes por COVID; suben 7% los casos

18

La Secretaría de Salud dio a conocer, este lunes 30 de noviembre, el registro de 6,472 nuevos contagios, así como 285 defunciones originadas por COVID-19, enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2, en el país.

De esa forma, hasta el día 184 de la nueva normalidad, se han registrado 1,113,543 casos confirmados acumulados y 105,940 defunciones ocasionadas por la enfermedad de coronavirus. Las autoridades de salud también reportaron la existencia de 47,589 casos sospechosos, así como un total de 1,356,344 negativos y 2,866,225 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país.

Hata el 6 de diciembre se encontrará vigente el semáforo de riesgo epidémico que establece que Chihuahua y Durango continúan en color rojo (máxima alerta de contagio), 14 entidades en color naranja (alto riesgo de contagio), 14 en amarillo (riesgo medio de contagio) y dos en verde (riesgo mínimo de contagio).

Mapa de casos activos de coronavirus en México (Gráfica: Jovani Pérez)Mapa de casos activos de coronavirus en México (Gráfica: Jovani Pérez)

Adicionalmente, informó que se estima que 61,631 (5%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus. Por otro lado, se reportaron 823,586 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otro lado, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, señaló que el continente americano se puso a la delantera concentrando el 41.7% de la epidemia activa, superando al continente europeo. El dato es relevante pues, señaló, hasta hace unos días, el continente europeo concentró el mayor porcentaje de la pandemia.

La conferencia de prensa número 271 también contó con la presencia de la alcaldesa de la Delegación Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier, quien destacó las medidas implementadas en la demarcación para afrontar los efectos de la pandemia. De los 7580 casos acumulados en dicha alcaldía, dijo, solo se han reportado 239 defunciones, es decir, el 3.15% de los contagios totales.

Foto de archivo. Personal médico revisa la temperatura de un paciente dentro del hospital militar del Campo Militar No. 1, que atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, México, 3 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry RomeroFoto de archivo. Personal médico revisa la temperatura de un paciente dentro del hospital militar del Campo Militar No. 1, que atiende a pacientes con síntomas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, México, 3 de noviembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

De igual forma, señaló, se han realizado 32,819 pruebas a sus habitantes. Por otro lado, en el marco de las colonias de atención prioritaria, recalcó la existencia de 4 colonias de la delegación de acuerdo con la última actualización. Dicho panorama resulta favorable, pues en el mes de septiembre se incluyeron más de 20. Ortiz Couturier también reconoció el papel de Claudia Sheinbaum, pues en conjunto han podido disminuir el número de contagios en la Magdalena Contreras.

*Información en desarrollo

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo