Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mexicanos ocupan 7 de cada 10 pesos para compra de botanas

21

Los mexicanos prefieren comprar la botana a media tarde.

México.- Los mexicanos son amantes de las botanas saladas al grado que 7 de cada 10 pesos lo destinaron al consumo de estas durante 2018.

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel México, al evaluar más de 10 mil hogares de manera constante para obtener una muestra de consumo y conocer la totalidad de los hábitos de compra de snacks, se concluyó que el 69.4 por ciento de los consumidores prefieren comprar botanas para su consume fuera de casa, frente a un 30.6 por ciento que las adquiere para consumo dentro del hogar.

Según el estudio, los consumidores de botanas dentro de la vivienda fueron hombres hasta 17 años, mientras las mujeres de entre 26 a 35 años compran empaques botaneros para su consumo fuera de casa.

Durante 2018, el 98 por ciento compró los snacks para consumirlos en casa, con un promedio anual de 30 veces, mientras que 88 por ciento los compró para comerlos fuera de su vivienda, con un promedio de 20 veces en el mismo periodo.

Los hábitos no varían según la región: Valle de México, Guadalajara, Monterrey o el sureste de México, explicó Mariana Cruz, directora de Consumo de Alientos de Kantar, donde se ubican los hogares representativos que permiten conocer el consumo y compra de botanas.

Con información de Notimex

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More