Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Messi, el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones

21

El delantero del Barcelona Lionel Messi igualó al español Raúl como máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar los dos tantos del triunfo 2-0 de su equipo ante el Ajax de Ámsterdam.

Con estos dos goles, Messi alcanzó los 71 tantos de Raúl, mientras que Cristiano Ronaldo se mantiene al acecho con 70 anotaciones.

Messi fue la mejor noticia del Barcelona en Ámsterdam, donde el equipo azulgrana tampoco ofreció su mejor versión. A cambio, el delantero argentino recuperó su olfato goleador, fue el mejor jugador del Barcelona y propició el pase de su equipo a los octavos de final de la Champions con dos jornadas de adelanto.

El primer gol del partido llegó a los 36 minutos tras un clamoroso error del arquero local. Cillessen salió muy lejos, calculó mal, Bartra se llevó el balón, lo centró al punto de penal y ahí apareció Messi para marcar con un habilidoso cabezazo.

El argentino sentenció el encuentro e igualó el récord de Raúl a los 76 minutos. Pedro, que acababa de entrar por Neymar, puso un buen pase a Messi y el punta marcó sin problemas.

Messi no quiso dar mayor importancia a su logro. “Lo importante era conseguir los tres puntos para conseguir la clasificación y lo logramos. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y hasta la expulsión (de Veltman) el partido fue bastante parejo”, afirmó en declaraciones a la televisión.

Al argentino le preguntaron además sobre cuál gol es el que más recuerda de todos los conseguidos hasta ahora en la Liga de Campeones. “Los goles en las finales son los más lindos y los más recordados”, resumió.

En estos momentos, Messi tiene 250 goles en la Liga española y está a uno de Zarra. El argentino no marcó en las últimas dos jornadas del torneo español.

Messi, que ante los holandeses ha disputado su partido número 90 en la Liga de Campeones, promedia 0.79 goles por partido, una cifra notablemente superior a la de Cristiano (0.66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0.50 tantos por encuentro.

El rosarino ha marcado 41 de sus 72 goles en la fase de grupos y su víctima favorita es el Milán, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas. Asimismo, “la Pulga” ha anotado 58 tantos con la pierna izquierda, 9 con la derecha y 4 con la cabeza.

A sus 27 años, el próximo récord que Messi tiene a su alcance es el de máximo goleador histórico de la Liga española de todos los tiempos, que aun atesora el exjugador del Athletic Club Telmo Zarra con 252 dianas, una más que el argentino.

“No sabría elegir un gol de estos 71. Siempre los más importantes son los de las finales. No recuerdo un gol en especial. Siempre quiero marcar y al final es la suma de todos los tantos lo que recordaré”.

LOS JUGADOR GOLES

1 Raúl González 71

+  Lionel Messi 71

3 Cristiano Ronaldo 69

4 Ruud van Nistelrooy 60

5 Thierry Henry 51

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo