Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mesa de seguridad ya está operando: Coparmex

55

El presidente de la Coparmex, Adrián López García, quien señaló que  estamos a 55 días  de que entre en operación el sistema anticorrupción completo, como lo establece la ley que lo creó, por ello, resulta inadmisible que siga en el limbo la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía  Especializada  en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

Agregó que una buena noticia local, es que ya  está operando la Mesa de Seguridad,  es un ejercicio en el que tanto autoridad como ciudadanos participan y debe de ser una vía para lograr los acuerdos y esfuerzos  conjuntos de todas las autoridades que están relacionadas con seguridad, ya que lo primero que se solicita es un diagnóstico de las autoridades, para saber por dónde atacar.

 Precisó que están esperando que les digan el Plan de  Trabajo, de la coordinación de las distintas autoridades, porque esperan a ver resultados próximamente; “ya está instalada, aproximadamente en un mes  se vuelven a reunir. Para obtener más detalles se hablará con el coordinador, Francisco Córdova Lira, quien podrá dar más detalles de la instalación de esa Mesa”, aseguró.

 Manifestó que hace unos días se reunieron con el Fiscal Estatal,  para aolicitarele agilizar los procesos de denuncia; “pel nos pidió que le digamos a la ciudadanía que denuncie, porque  había notado una caída en las denuncias,  a peaar de que se están incrementando los delitos; la ciudadanía no se siente con la seguridad de denunciar y se está volviendo en un círculo vicioso; no resuelven y la autoridad  no tiene los elementos para llevar a cabo su trabajo”, enfatizó.

 Sugirió que la gente y sus socios  se atrevan a denunciar, para no dar pretextos,  cumplamos con nuestras obligaciones, acercándose con las agrupaciones que sep reocupan por la seguridad y también   confiar en las autoridades, porque hay disposición de que den solución a los delitos

López García destacó que las tiendas de conveniencia son las que más atracos han sufrid, por ese motivo solicitaron al Fiscal más rondines, para que bajen los ínfices de robos a comercios, ya que más del 50 por ciento de socios han sido atracados.

 El  titular de la Coparmex,  declaró que  no solo hay que hacer valer los seguros  que tienen los agremiados,  la recomendación es darle seguimiento a las  denuncias interpuestas ante las autoridades, para que se llegue al fondo de los hechos.

Por último,  Adrián López  felicitó que ya haya una oficina del Congreso en Cancún, porque es uno de los congresos más caros, del que esperan buena respuesta;  tener una oficina en la ciudad facilita  el no tener que estarse trasladando a Chetumal, pero se  esperan resultados para dar curso a las leyes y  exigir   rendición de cuentas”, finalizó.

 

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo