Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mentira que cada diputado reciba 17 mdp: Leslie Hendricks

45

Cancún.- Rechaza la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks Rubio, lo externado por el Observatorio Quintana Roo, que dijo que a cada diputado le tocan 17 millones de pesos al año. Dice que no es así y además aclara que no les tocan los mismos recursos a los legisladores, y que su bancada, la del PRI, no es la que controla el Congreso, sino la Gran Comisión.

“Nosotros (su bancada) no tenemos el control del Congreso, depende de una Gran Comisión; y hay también una mala información, por lo manejado por el Observatorio que dice que a cada diputado nos tocan 17 millones de pesos anuales; yo quisiera saber cómo llegan a esa conclusión”, sentencia la diputada en entrevista.

Y además puntualiza que los recursos no se reparten de manera equitativa entre los diputados.

“Nosotros tenemos muy claros los apoyos que se asignan en gestión social; cada vez han sido más los requisitos que se establecen para acceder a esos recursos; yo hablo a nivel personal; desconozco el nivel de cada uno de mis compañeros diputados”, subraya.

Y reafirma que todo recurso que les llega, ellos deben comprobarlo; así que le gustaría saber de dónde están sacando esta información los integrantes del Observatorio.

YA OPERABAN EN CONTRA O DE BRAZOS CAÍDOS

Critica a quienes dejaron al PRI, pero en su opinión, ya desde antes tenían otros intereses. Reconoce que el PRI vive una crisis, pero igual la viven casi todos los partidos en México y en varios países.

“Ya se habían ido, en realidad se formalizó su no permanencia con el PRI; es mucha gente que en procesos anteriores habían estado operado en contra o de brazos caídos y que hoy finalmente se abren de capa y que hoy finalmente se manifiesta como militante de otro partido; ya los habíamos perdido y hoy está esa certeza”, asegura en entrevista.

Al ser cuestionada sobre la crisis de su partido, dice que no es el único en esa situación.

“Es una crisis que están viviendo todos los partidos y no solo en México, sino en todo el mundo. Esto es debido a los cambios y de cómo ha ido evolucionando la política global y tenemos que irnos adaptando”, menciona.

En cuanto a si situaciones como la violencia influirán en las votaciones, la legisladora considera que no necesariamente, pues eso es un problema de gobiernos y no de partidos. Aunque habrá que ver qué decide la gente que ha votado por supuestos cambios y que con su sufragio evaluará si estos se han dado o no. Y dice, será un proceso competido.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More