Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¿Mensaje para AMLO? Trump tuitea fotos en el muro, en la víspera de la visita del presidente de México

23

El presidente Donald Trump tuiteó la tarde de este lunes una serie de fotos sobre la visita que realizó en junio al muro fronterizo en San Diego, en vísperas de la reunión que sostendrá con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En su tuit solamente aparecen las cuatro imágenes y un video sobre dicha visita “Un gran día en Arizona”, del 23 de junio.

En una conferencia de prensa realizada ese mismo día, Trump comentó que la migración ilegal ha disminuido 84 por ciento respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97 por ciento.

Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció aquella vez a López Obrador y comentó que pronto se reuniría con él en Washington.

La Casa Blanca confirmó el 1 de julio la visita de AMLO para reunirse con el presidente de Estados Unidos, el próximo 8 de julio, luego de que Trump dijera durante la misma conferencia que su homólogo “es un gran tipo”.

Se trata del primer viaje que López Obrador realizará al extranjero desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2018.

El primer día de la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos se tratará la agenda bilateral, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“El día 8 (de julio) por la tarde será de carácter bilateral, es decir, una reunión de trabajo, el encuentro entre el presidente Trump y el presidente Andrés Manuel López Obrador, conversaciones sobre varios temas. Y el día 9 por la mañana lo que tiene que ver con la agenda trilateral”, explicó.

Esta mañana, el presidente de México informó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no podrá estar en la visita a Washington tras la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero visitará México en cuanto le sea posible.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible”, contó López Obrador en su cuenta de Twitter.

La visita está relacionada con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo