Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mensaje feminista de Mon Laferte a AMLO: Dé un paso atrás

54

La cantautora chilena Mon Laferte, ganadora de varios Grammy latinos y radicada en México, publicó hoy en su cuenta de Twitter un mensaje al presidente López Obrador, donde lo insta a recapacitar acerca de su política en torno al movimiento feminista.

Estos son los párrafos que escribió la artista, radicada en México, y nacida Norma Montserrat Bustamante un 2 de junio de 1983, en Viña del Mar:

“Señor presidente @lopezobrador_  Con todo el respeto vengo a pedirle que de (sic) un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted. Esta es la revolución de este siglo y somos las mujeres de Latinoamérica, las que estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida.

“A mí me gustaría que usted fuese recordado como el primer presidente de México que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa… De respeto, igualdad y justicia. Lamentablemente hoy, con sus actos, la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal. Por favor, señor presidente, por favor”.

Desde ayer, Día Internacional de la Mujer, López Obrador había hecho declaraciones que algunos grupos consideraron insuficientes para las atender las demandas que exigen seguridad para las mujeres de cualquier edad ante la ola de abusos sexuales y asesinatos que privan en México.

Además, en la mañanera de este 9 de marzo, López Obrador no descartó que se fabriquen delitos y víctimas en el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato por el Estado de Guerrero de Morena, el partido en el poder, político acusado en cinco ocasiones por violación.

Los insultos comenzaron a lloverle a la compositora tras su publicación, desde los defensores del partido en el poder con comentarios xenófobos hasta usuarios exigiéndole regresar a su país.

Curiosamente, entre las arengas, comentarios y escritos publicados tras los tuits de Mon Laferte, López Obrador tampoco se libró de ataques ad hóminem, acusaciones de connotación sexual (alguien lo llamó “pedófilo”) y demás jergas floridas a través de las “benditas redes sociales”, como las llegó a bautizar el propio tabasqueño.

Hace un año, la chileno-mexicana hizo asimismo otro llamado al primer mandatario mexicano en pro de la mujer.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo