Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Menor da a luz afuera de centro de salud en Nicolás Bravo

96

Chetumal.- Una joven de 16 años de edad dio a luz afuera del Centro de Salud de Nicolás Bravo, ya que nunca le abrieron la puerta ni recibió apoyo del personal médico del lugar.

La menor llegó al lugar a eso de las 2 de la madrugada con dolores de parto, pero al no ser atendida, quedó recostada en una de las bancas afuera del Centro de Salud, donde finalmente dio a luz.

Personas ajenas al centro médico vieron lo ocurrido y llamaron al 911, por lo que se envió a una ambulancia de la Cruz Roja desde Chetumal, la que llego hasta casi las 5 de la madrugada. Ello, pese a que a metros de distancia había una ambulancia estacionada del Sector Salud.

En tanto, los pobladores fueron en busca de una partera, que cortó el cordón umbilical del neonato, que ya había nacido dos horas atrás. ´

Aunque se buscó a alguna patrulla, no se hallo ninguna, pese al compromiso de las autoridades de reforzar la vigilancia, luego del asesinato de una tendera hace un mes. En su lugar, se tuvo que llamar a una patrulla desde Ucum.

La ambulancia se llevó a la adolescente al Hospital Morelos, en Chetumal, quedando en el lugar una enorme mancha de sangre, donde tuvo que dar a luz.

Para la joven madre, este es su tercer bebé.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More