Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mejoran vía de acceso a Sergio Butrón Casas

192

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una añeja demanda de los pobladores de Sergio Butrón Casas fue atendida, al ser pavimentada la carretera de acceso a la comunidad, con una inversión superior a los tres millones de pesos, lo cual servirá para tener una vía segura y para transportar con mayor facilidad su producción agrícola, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El titular de la Sintra, Jorge Portilla Mánica, señaló que esta obra inicio en junio pasado y que se trata de una demanda sentida de los habitantes del poblado, pues siempre habían padecido de las incomodidades de un tramo carretero en pésimas condiciones.

Sin embargo, la política del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, es apoyar a las comunidades del estado y lograr que puedan contar con vías dignas, como es el caso del poblado de Sergio Butrón Casas, que es una localidad agrícola enclavada en lo que se conoce como la ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.

El objetivo también, dijo el funcionario, es mejorar los caminos de acceso para que estas comunidades puedan impulsar sus actividades productivas y con ello mejorar la economía de sus habitantes, pues con una carretera en buen estado pueden transportar con mayor facilidad su producción.

Por ello, se realizaron los trabajos de reconstrucción del acceso a la localidad con una inversión de tres millones 151 mil pesos y fue la Sintra la responsable de ejecutar la obra.

En total se reconstruyeron 750 metros lineales de vía carretera de siete metros de ancho, con una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor. Asimismo, se realizaron trabajos de drenaje con tubo concretos de dos metros y medio por dos metros.

La obra beneficia a más de dos mil 350 habitantes de esta comunidad dedicada en su mayoría a la producción de caña de azúcar.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo