Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mejoran drenaje en Tulum

32
Tulum.- El problema con la falta de agua potable en Tulum va a ser resuelto por la presente administración municipal.
“En Tulum el cuidado del agua es vital para la protección al medio ambiente, por lo tanto, se contará con una amplia red de drenaje en toda la cabecera municipal para evitar la contaminación al manto freático”, destacó el alcalde, Víctor Mas Toh.
Abordado después de reunirse con el titular de la Comisión de Alcantarillado y Agua Potable (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, expresó que habrá una constante revisión y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chemuyil, Akumal, Cobá y Punta Allen.
Expuso que junto a Gerardo Mora analizó los avances del programa de introducción del drenaje en el primer cuadro de la ciudad y acordaron que habrá una coordinación de trabajo entre el estado y el municipio, en áreas como Servicios Públicos y Servicios Generales y demás dependencias para brindar mejores servicios a la ciudadanía y visitantes de este destino turístico.
“El cuidado del agua para el municipio es importante, por lo tanto, se trabajará de manera puntual para reportar a los directivos de CAPA los sitios donde se detecten fugas masivas del vital líquido y con ello, contribuir para  su cuidado y evitar su desperdicio, de tal manera que las familias cuenten con este servicio de manera puntual”, precisó.
En cuanto a las plantas tratadoras de aguas residuales, Víctor Mas Tah comentó que trabajarán de manera coordinada  con los directivos de CAPA para la revisión continua de sus instalaciones con el propósito de garantizar que no haya contaminación al manto freático.
Señaló que con Gerardo Mora Vallejo estableció que se trabajará de manera eficiente con la direcciones de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas en la introducción del drenaje para que avancen conforme al calendario de trabajo, ya que es necesario agilizarlo para no afectar más a la ciudadanía y a los comerciantes.
AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy