Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Mejora a infraestructura deportiva para chetumaleños

78

Las comunidades de Huay-Pix, Ucum y Allende cuentan con un domo multifuncional, las obras fueron entregadas este día por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como por delegados municipales y comisarios ejidales.

Los tres domos entregados de manera oficial esta tarde tuvieron una inversión 9 millones 879 mil 92 pesos y serán de gran beneficio para los alumnos de las escuelas del nivel básico y para los habitantes de las comunidades de Huay-Pix, Ucum y Allende, quienes se comprometieron a cuidar la infraestructura.

La gira de trabajo por el sur del estado inició en la comunidad de Huay-Pix, Othón P. Blanco, en donde el mandatario estatal Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó hoy un domo de usos múltiples con cancha deportiva en esta comunidad, que requirió una inversión de 3 millones 658 mil 805 pesos aportados por los gobiernos del estado y federal.

Con estas obras, ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, estamos cumpliendo a los habitantes de la ribera del Río Hondo; es otro compromiso cumplido. Las localidades del sur se lo merecen, ustedes se lo merecen, por eso vamos a seguir trabajando en su beneficio.

En ese marco, el gobernador dijo que su administración trabaja intensamente por la zona rural y que continuará gestionando apoyos para los productores -tecnología, sistemas de riego, implementos agrícolas-, a fin de que sean competitivos y aumenten su producción.

El delegado municipal Juan Ruiz Ruiz, agradeció el apoyo que le han brindado a la comunidad pues era una de las demandas más añejas y sentidas de la población deportiva.

En la comunidad de Ucum, Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, inauguró el domo de usos múltiples de este poblado, en el que se invirtieron 2 millones 967 mil 811 pesos.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo del Estado refrendó su compromiso con las familias de comunidades rurales y sostuvo que su administración seguirá gestionando recursos para construir más obras de beneficio social.

Este domo era un compromiso con la comunidad de Ucum. Es un domo majestuoso de nuevo diseño, tiene mejor circulación del aire para los deportistas y no sólo servirá para actividades deportivas, sino también para actividades propias de la comunidad.

El domo, ubicado en el parque central del pueblo, tiene un moderno diseño arquitectónico y albergará actividades deportivas, culturales y sociales.

Cabe destacar que este domo fue adornado con una pequeña fuente que donó el delegado municipal Ángel Ambrosio Golpe, la cual le viene a dar un plus extra.

Finalmente, en Allende, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, entregó hoy el domo deportivo multifuncional de este poblado, que requirió una inversión de 3 millones 252 mil 476 pesos.

Borge Angulo, afirmó que le dio mucho gusto estar aquí, en Allende, entregando este moderno y funcional domo que servirá para la práctica de actividades deportivas, culturales y para todas las festividades del poblado.

En total tenemos 14 domos que estamos entregando en Othón P. Blanco para seguir apoyando a habitantes de colonias populares y comunidades rurales.

Al concluir aquí su gira por tres comunidades de Othón P. Blanco, el jefe del Ejecutivo anunció que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los gobiernos del estado y municipales “seguiremos construyendo domos deportivos en todo el Estado, conforme el presupuesto lo permita. Vamos a seguir haciéndolos porque la gente nos los pide”.

El delegado de la comunidad, Enrique Peña Manrique, fue el encargado de darles la bienvenida y agradecimiento a las autoridades, pues afirmó que tienen mucho tiempo esperando un domo y que hoy ese sueño es una realidad.

En los tres eventos el gobernador estuvo acompañado por el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo; y por diputadas y diputados locales, así como miembros de cabildo de Othón P. Blanco.

También estuvieron el diputado constituyente Abraham Martínez Ross; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Martín Cobos Villalobos y Javier López Quintero, Eleuterio Cámara Castañeda y Gustavo Gutiérrez Paz, seleccionados nacionales de canotaje; alumnos, maestros y vecinos, entre otras personas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo