Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Megadecomiso de cocaína en CDMX: aseguraron 800 kilos de la droga en Tlalpan

65

Unos 800 kilogramos de cocaína fueron decomisados esta tarde durante un cateo en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el aseguramiento de la droga.

“El día de hoy @SEDENAmx @SSC_CDMX, y @FiscaliaCDMX, durante un cateo fueron asegurados 800 kg de cocaína aproximadamente, 11 armas largas, 4 armas cortas y dos detenidos en @TlalpanAl”, informó el funcionario.

“Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”, añadió García Harfuch en el mensaje en el que también compartió un par de fotografías de un detenido y de los efectivos que participaron en el cateo.

La información que compartió García HarfuchLa información que compartió García Harfuch

Minutos antes el periodista Carlos Jiménez había informado, en la misma red social, del megadecomiso de la droga, que podría tratarse del mayor decomiso de droga en los últimos años en la capital.

De acuerdo con su información, la droga estaba oculta en una casa al sur de la ciudad.

La droga fue hallada en un inmueble de la alcaldía Tlalpan (TW: @OHarfuch)La droga fue hallada en un inmueble de la alcaldía Tlalpan (TW: @OHarfuch)

Más aseguramientos de cocaína

Otro decomiso importante fue el 18 de enero, cuando las autoridades aseguraron 557 kilogramos de cocaína, la cual estaba oculta en una camioneta que volcó en sobre avenida Río San Joaquín y Tercer Anillo de Circunvalación, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Presuntamente, los 475 envoltorios pertenecerían a Rafael Caro Quintero; la camioneta que los transportaba habría salido de Naucalpan, Estado de México, y viajaba a gran velocidad, posible razón del percance.

“El personal de la SSC realizó la inspección preventiva del vehículo, conforme a protocolos de actuación policial, durante la cual encontraron 475 envoltorios, de dimensiones de 24 centímetros de largo por 14 de ancho, con un peso aproximado de mil 200 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína”, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y añadió que el conductor escapó.

Los 475 paquetes de cocaína, cuyo precio ascendería a unos 40 millones de dólares, estaban cubiertos con lonas en uno de los compartimentos de la unidad.

Al menos un par de versiones surgió respecto del grupo delictivo que estaría detrás del traslado de tal cantidad de droga. Antonio Nieto, periodista y autor del libro Cártel Chilango, indicó que la mercancía sería de Rafael Caro Quintero, El Narco de Narcos, quien ha sido identificado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Así quedó la camioneta volcada (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)Así quedó la camioneta volcada (Foto: Twitter/@Bomberos_CDMX)

De hecho, días antes del incidente de la camioneta cargada de cocaína, en la capital mexicana fueron arrestados Rodolfo Moreno Marco Munguía, dos presuntos integrantes del mismo cártel, cuyo líder es Ismael “El Mayo” Zambada.

Los sujetos, de 21 y 27 años, fueron detenidos mientras circulaban en un BMW blanco, armados y con cinco paquetes de cocaína, por avenida Presidente Mazaryk en la colonia Polanco.

“Cabe señalar que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos son originarios de Sinaloa y Sonora, respectivamente, y el mayor de ellos al parecer, está relacionado con una célula delictiva que opera en dicho estado”, indicó la información dada a conocer en el reporte policial.

De esta manera, el Cártel de Sinaloa estaría adquiriendo cada vez mayor presencia en la capital mexicana, dominada hasta ahora por grupos delictivos como La Unión Tepito.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo