Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Mega operativo” en la Zona Hotelera arroja un detenido y un menor asegurado

81

Cancún.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos encabezó la madrugada de hoy un operativo dirigido al aseguramiento de menores de edad que son explotados laboralmente en la Zona Hotelera, el que se saldó con una mujer detenida y un niño asegurado.

El operativo contó con la participación del DIF municipal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo), el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), la dirección de Fiscalización y la Policía Turística.

Carlos Bustos, director de la Policía Turística, señaló que el reglamento de Comercio en la Vía Pública prohíbe expresamente realizar esta actividad en la Zona Hotelera, y se han generado muchos señalamiento por la presencia de niños dedicados a la venta de pulseras o artesanía, en especial en las noches, lo que es una situación de trata hacia este grupo vulnerable.

El resultado del operativo fue la detención de un adulto (mujer) y un menor de edad, pues la notoria presencia de funcionarios y policías probablemente ahuyentó a la gran cantidad de adultos y niños que se dedican a esta actividad diariamente.

Para el caso del adulto, se sabe que es reincidente, por lo que se prevé sancionarle con base en los reglamentos municipales y el Bando de Policía y Buen Gobierno de Benito Juárez; mientras que el menor, será puesto a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez (DIF municipal).

El teniente indicó que los operativos continuarán, acompañados de una campaña de concientización para la ciudadanía, para que denuncien esta situación.

“No puede ser que todos estos trabajadores vean esto y no hagan nada. No podemos solapar que se vulnere la dignidad de los menores”, declaró el jefe policiaco.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy