Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Medirá casi medio kilómetro, barrera antisargazo en Playa del Carmen

140

Playa del Carmen.- Serán 150 metros los que cubra la primera etapa de la colocación de las barreras antisargazo entre los dos muelles de esta ciudad, aunque la meta final estipulada es de 450 metros, en un par de semanas.

Daniel Horsman Paz, biólogo y asesor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que supervisan los trabajos para que se lleven a cabo de acuerdo a la normativa y poder así limpiar las costas.

“Ahorita vamos a hacer una demostración del equipo, para ver cómo funciona; básicamente vamos a recuperar el sargazo; primero el que está sobre la línea de playa y posteriormente vamos a hacer un centro con barrera marina, para que no vuelva a meterse el sargazo”, explicó.

En efecto, como parte de la demostración, se probaron unas aspiradoras sobre la playa que succionaron sin problema un acumulado de sargazo.

El asesor de Semarnat recalca que esta es una prueba y que habrá que esperar los resultados.

“Ya tenemos los recursos y esperamos que las pruebas sean satisfactorias. Vamos parte por parte”, dijo.

Sobre si las barreras son completamente efectivas, señala que las barreras son cambiantes, pues está sujetas a las corrientes.

“Funcionarán de acuerdo a como vengan los vientos y las corrientes. Ese es el grado de dificultas que tenemos para controlar el sargazo”, admitió.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo