Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Medina Mora, protegido por 4 expresidentes durante 20 años

15

Eduardo Medina Mora es un abogado exitoso que fue cobijado por cuatro diferentes presidentes de México, a lo largo de más de 20 años.

Su primer cargo importante fue en la administración de Carlos Salinas de Gortari, de 1991 a 1993, cuando fue asesor en temas de agricultura, comercio, inversión y jurídicos en el equipo negociador del TLCAN.

Al iniciar su mandato, Vicente Fox (PAN), lo nombró director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), órgano de inteligencia del Estado mexicano, adscrito a Gobernación, donde estuvo cinco años. Al final del gobierno foxista, fue nombrado secretario de Seguridad Pública Federal.

También Felipe Calderón le dio su confianza y desde el inicio de su gobierno lo nombró procurador de la República. Desde esa posición enfrentó casos como los llamados “michoacanazo”.

Al salir de la PGR, Medina Mora fue designado por Calderón y ratificado por el Senado como embajador ante el Reino Unido de 2009 a 2013. En este cargo trascendió de la administración panista a la presidencia de Enrique Peña Nieto, quien lo trasladó, como embajador de México, a la representación diplomática de nuestro país en Washington.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More